Yo no descarto que en Q1-Q2 pierdan pasta (eps) si los rates siguen así, este quarter se le empiezan a terminar algunos TC (7) y el que viene alguno más si no me equivoco. Q1 va a estar ajustado.
En Q1 no van muy sobrados, si uno hace las cuentas a partir del confuso dato que siempre dan de rates medios de días contratados (en lugar de darlo desagregado entre TC y spot como todo hijo de vecino) sale que los días que llevan fijados a spot en Q1 los llevan a una media de poco más de 10k$/d, algo nada extraño teniendo en cuenta como están las cosas.
Además asumiremos que los barcos que han parado han sido los peores que tenían a spot, con lo que cuando vuelvan en este entorno tampoco ayudará mucho a subir la media. Y si tenemos en cuenta que los offhire days serán entre 200-230, significa que 2-3 barcos de los 11 a spot estarán parados todo el quarter, con lo que probablemente Q1 sea bastante malo y en terreno negativo. Que es la mejor decisión que pueden tomar ahora mismo.
El balance muy saneado y la estrategia de fijar buena parte de la flota les ha salido bien ya que de lo contrario este año quemarían bastante caja de la generada y la necesitan para renovar la flota. Veremos en que queda el día que el AH siempre es poco significativo, aunque no me extrañaría una caída ya que había mucho inversor por el dividendo y creyendo que este año sería mejor de lo que realmente será.