Carai, impresionante, gracias por responderme.
Lo de las tapas te queria comentar, que al igual que toda tecnologia que se implanta al principio es mas costosa por los gastos en I+D, pero la cantidad de material utilizado es inferior, que es a lo que me quiero referir, el uso del material per capita, que a largo plazo, mi teoria, es de que encubrira los costos y por tanto los reduce.
Ahora bien, las consideraciones tecnicas de que si el trozo de tapa blanda, el material que esta hecho, es mas caro, que el material de la otra tapa la gruesa, entonces me pierdo, mi logica me inclina a que tiene menos coste de material. (ahora bien si el coste en bruto de la tapa blanda es superior al de la gruesa, el coste de la mmpp, entonces me callo, y ese concepto de mi teoria quedaria invalido)
Respecto a la seguridad, entonces no entiendo porque las marcas mas caras siguen haciendo conservas con tapa gruesa y las mas baratas, con tapa blanda, si es por normativa imagino que iran implementando.
Mira, otro ejemplo que me gustaria comentarte es sobre las cuchillas de afeitar, y es de que las nuevas cuchillas de afeitar que llevan ya mas de 2 años, son mas finas en la zona de la hoja que en una que las antiguas, lo digo porque ya las tuve en comparacion y me fije en eso.
Tambien me he fijado que falta las asas de algunos productos de higiene, y es de que ya no vienen envueltas en plastico, aunque es verdad que esto puede obedecer a la normativa ESG y demas criterios, pero ya te digo que la tendencia es a reducir.
Pero mi teoria, es donde mas inflacion en cubierta se ha dado, es es la calidad de los productos, y esto es innegable, pero soy consciente de que en la UE tenemos normativas muy altas de seguridad y fijate lo que se lio hace unos años, con una fabrica de carne mechada de andalucia si no me equivoco.
Algunas veces saco el ejemplo del pollo fresco, aunque es cierto que la inyeccion de agua salada al pollo sirve para conservarlo, tambien es cierto que te lo venden al peso con el agua, (lo puedes ver cuando lo fries en la sarten que sale mas agua de lo normal que el agua intramuscular) tambien es que ha sido toda la vida, pero es mas facil inyectarle un 5% mas de agua, y te estan vendiendo un peso inferior tecnico en pollo.
Con el azucar es exagerado, hasta el chorizo le meten azucar.
Ha habido mucha caida de calidad en los productos y reemplazados por adulterantes de peor calidad, yo por ejemplo me es imposible encontrar miel original en cualquier supermercado, todo esta pasado por 2 o 3 refinados, (las hay de mas de 6)
Las verduras que al menos la que llega a la fruteria de mi super, no son de la misma calidad que la que yo si he visto en proveedores directos, pero esas se suben a francia, por cierto, incluso con los zumos, no hablo de los zumos de brick, esos son veneno, hablo de los zumos exprimidos directamente de la maquina...
pues las naranjas de esas maquinas, son de inferior calidad que las naranjas de primera que te venden al lado.
por cierto, si discrepas de mas cosas, me gustaria saberlo si tienes tiempo, porque es un tema que me interesa mucho, pero vamos, yo he visto bastante "estacionalidad de precios" en productos que cada vez han sido de peor calidad, mientras que una subida fuerte de precios en productos de mejor calidad hasta el punto de quitarlos del supermercado.
Yo hace unos años, el salmon ahumado he estado pagando 2.5€ los 100gr, y ahora lo pago a mas de 3€ , y es un salmon de "marca normal" de noruega.