hola, no se trata de vender simplemente todo lo que esté en minusvalías, para compensar plusvalías, se trata de vender lo que consideras que ha sido un error, que algo cambió en la tesis, etc, es decir, vender con minusvalías lo que en cualquier caso ya tienes claro que vas a vender, por ejemplo en mi caso ARYN (opinión personal. Puede que suba algo, pues si, pero también hay un coste de oportunidad y prefiero meter ese dinero en otras acciones/fondos, por ejemplo me lo he llevado al Fundsmith ahora que ha bajado).
Alguna vez he vendido algo que queria mantener y he comprado algo similar. Es que si mis plusvalias de Azvalor son 15.000 EUR, el 19% son casi 3.000 euritos.
Yo en mi caso de IRPF, con mi salario, vivienda habitual y otros, me tengo calculado que aprx puedo tener unas plusvaía totales en la declaración de 8.500 EUR. Hasta ese monto no pago por esas plusvalías (o me devuelven la retención en la venta). Sin ponerme a mirar, creo que el año pasado declaré 17.000 EUR en minusvalias (acciones, fondos, etc) y declaré 26.000 en plusvalías. Si me ahorro 5.500 - 6.000 EUR, pues eso...