Aunque la volatilidad en principio parece que asusta y espanta al más pintao,me está dando la impresión,equivocada o no,que es lo que hace falta,en concreto para nosotros y nuestros fondos Cobas.
El vértigo de la volatilidad y unos mercados nerviosos por cualquier motivo hipotético,en principio harían excitar a los valores con PER bajo como los nuestros.
Tal y como ha dicho Paramés en algún comentario suyo....abracemos la volatilidad......
Y tal y como comentó en la última conferencia de Madrid...que la bolsa en los años 2000-2003 cayó un 40% en tres años y nuestro fondo subió un 40% en ese mismo periodo.
Es una percepción mía,no se que opinais,pero en lo que llevamos de año,que son ya más de seis meses,intuyo una cierta decepción con las revalorizaciones de nuestros fondos,que salvo el ibérico están planos o en negativo,ojo,creo que es una cierta decepción con las revalorizaciones,no con el gestor. Percibo desánimo y una cierta pérdida de ilusión.
Mientras que el mercado esté soso,aburrido como ahora,me da la sensación como alguien ha dicho,que esto no acaba de despegar,me da la impresión aunque asuste,que hace falta que los mercados entren en una fase de excitación y que entre en "acción" la tan "temida volatilidad"