Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Buenos días a ti y a todos-as.
Mi opinión es que sería de agradecer que no se abusara tanto y tanto de anglicismos (evidentemente que cada uno haga lo que quiera...Dios me libre) pero que yo sepa, estamos en la península ibérica, (Hispania, para los romanos)
No es por nada, pero ya tenemos bastante, creo yo, con los Profit warning, stop loss y demás sucedáneos y anglicismos tostados e instalados.
Para decir que tu crees y tienes la opinión de que una recesión está cerca...esperemos que no, por la salud económica, no veo yo, con todos los respetos, que haya que decirlo en la lengua de Shaquespeare.
No lo digo solo por ti solamente, si no porque veo que se abusa demasiado de los anglicismos en general, y noto que poco a poco, a lo tonto a lo tonto, se van introduciendo (cada vez más) anglicismos y "requeteanglicismos", y anglicismos al cuadrado, y por la dinámica que llevamos, en 15 años, hasta las vacas hablarán inglés....
Dicho con el más absoluto de los respetos dejemos que en Inglaterra hablen Inglés, en Italia hablen el italiano y en Portugal que hablen portugués.
Por cierto y a modo irónico, el idioma Aranés está en peligro de extinción, entre otros.
Evidentemente, y me repito, que cada uno haga lo que quiera, es solo una opinión más y para invitar a la reflexión.
Un saludo a todos.