Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Con TGP hay que ser conscientes de lo que hay.
Desde el punto de vista del negocio, el DCF está muy claro y asegurado. Para 2020 habrán alcanzado el objetivo de desapalancamiento que tienen como objetivo, generarán un DCF anual de +270M$ y actualmente pagan un dividendo anual de 45M$.
En este tipo de estructuras están acostumbradas a pagar el 80% de DCF en dividendos, lo cual supondría un dividendo del 18% respecto a precios actuales. No digo que vaya a ser el caso pero es evidente que hay mucho espacio para poner en acción un escenario intermedio muy ventajoso para los accionistas.
Desde el punto de vista de la gestión de la compañía, aquí está el riesgo. Hay que diferenciar entre los que se dice y lo que realmente se hace. Si realmente fueran a dar muy buenas noticias en apenas 3 semanas, los insiders estarían comprando como locos y no tengo ninguna noticia de que esto haya sucedido. Por otra parte, se ha generado una alta expectativa por parte del propio management, así que volver a darse mus o poner encima de la mesa un plan de mierda sería muy decepcionante.
Yo no me fío de estos malos e interesados directivos, pero el negocio es el que es.
Freedom is driven by determination