Varias cosas al respecto
- los denominados fondos growth, tan olvidados e incluso desaconsejados por los altos multiplos de sus carteras, aguantaron igual o mejor las caidas de diciembre, y encima han recuperado mas rapido en enero, que los famosos fondos value antiburbujas.......
- dos de los fondos con mas "hype" de la comunidad financiera estan en la cola del peloton, tras dos años ya de gestion, y teniendo muy complicado (IMHO) alcanzar al resto de fondos value a 3 o 4 años vista.
- Los de AZ si parece que lo estan haciendo algo mejor que el resto de comparables valure en este entorno tan volatil. Tienen el mejor equipo gestor con diferencia de todos, y en todo caso la gran carga de mmp en cartera, es lo que asusta un poco.
Por cierto, viendo la conferencia de Az en bcn creo que le dan un nuevo zasca a FGP, cuando AdG comenta la idea de que hay que ser un equipo de verdad, sin jerarquias ni jefes (solo teniendo argumentos), como clave para batir al mercado. Esta idea que yo recuerde nunca la habian enfatizado asi antes...igual es casualidad, pero me da que no.