Jpar, no te discuto que la situación de los dentistas hoy sea peor que en los años 80 o 90. Seguro que es cierto, de hecho, soy consciente del aumento de oferta y mi propio dentista (que me parece muy buen profesional, por eso acudo a él) ha bajado precios por esa nueva competencia. Dicho ésto, decir que las tarifas llevan congeladas 30 años me parece una exageración como poco por decirlo fino. Y el comentario de
@Forense88, tanto por lo de caballero, como por lo de no puede esperar que le hagan un tratamiento por 20 euros, cuando mucha gente se va a otros países si no les queda lejos a hacerse tratamientos dentales y la pobre gente que no tiene suficiente dinero tiene que acudir a "profesionales" no "homologados" de todo tipo, dado, insisto que nuestro sistema de salud no provee de dichos servicios mientras los dentistas se lucran muy por encima de lo razonable (de ahí la nueva oferta, empresas que han visto un sector con beneficios extraordinarios, y el capital va donde ve oportunidades como éstas), me ha molestado, de ahí me reacción. Si me he pasado, lo siento, no me dedico a crear polémica, y lo de los dentistas era un simple ejemplo de que la sanidad privada no garantizaba en absoluto unos precios "asequibles" a los usuarios. No eran los servicios dentales el tema central a discutir, sino el ejemplo más claro que he visto en el que servicios médicos puramente privados no generan precios "asequibles" por la "sana" competencia.
Se compara con los alimentos, pues bien, si la población tuviera problemas para pagar sus alimentos, y tuviera que irse a otros países, o acudir a otros "mercados" que ofreciesen menos garantías ante la imposibilidad de pagar los alimentos a los precios que los ofreciese la sana competencia, yo reclamaría algún tipo de intervención en ese mercado. No es el caso, si el mercado funciona razonablemente bien, no tengo nada en contra.
Saludos, y mucha salud