Ya contesté, Road, no te preocupes, que sin duda esta crisis me va a costar a mí (en términos relativos por supuesto, en absolutos no lo sé, nuestra renta es muy diferente) mucho más que a ti. Y si siguen el sistema de recorte de sueldos de Zapatero, progresivo intergrupos de funcionarios y regresivo intragrupos (porque los complementos, que es donde está la verdadera pasta de muchos funcionarios, sólo quitaron el 5% que es lo que publicitaron) el profesorado en general seremos los más afectados. Y probablemente sucederá así de nuevo, es muy complejo hacer un recorte por sueldo, hay grupos A2 e incluso C1 que ganan mucho más que yo por los complementos, que permiten hacer barbaridades.
Por ejemplo, al presidente del tribunal supremo, que se mete 120000 euros al año, sus retribuciones básicas son las mismas que las mías (los dos somos grupo A1), obviamente la diferencia está en los complementos . Dado que el recorte fue de casi un 11% en las básicas del grupo A1 (del grupo E fue el 0% por ejemplo), y todos los complementos al 5%, al presidente del tribunal supremo le salió un recorte de menos del 6%, y a mí uno del 8%. Para él las retribuciones básicas son el chocolate del loro, y yo, que cobro lo mismo que él por ese concepto, es más de la mitad de mi sueldo(misterios del funcionariado).
En serio Road, tengo dinero de sobra, tengo muchos problemas en mi vida, pero uno no es ese. Teniendo el dinero suficiente para tus necesidades (como es mi caso, eso sí las necesidades de cada uno son muy diferentes), el dinero sólo es un número en una cuenta. Un ejemplo, con la bajada inicial del coronavirus, gané 100000 euros poniéndome corto en el SPY y el XOP.., y luego me calénté, me puse todavía más corto y en la posterior subida he perdido 80000. Y estoy tan ancho, no me preocupé ni cuando lo gané, ni cuando lo perdí... ¿tú crees que me preocupa pagar un poco más o un poco menos de impuestos? Me preocupa que mi madre enferme y no haya sitio en la UCI para ella. Eso es un problema. El dinero (teniendo suficiente, por supuesto, yo lo tengo) es una chorrada, sirve para jugar en bolsa...
Saludos