Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decidirnos a sacar nuestro dinero es el tiempo que llevamos y la penalización que nos van a aplicar. En mi caso, al llevar un año y unos meses, si lo sacara ahora mismo me penalizarían con un 36% de lo invertido el año pasado (2400 euros). Por lo que si actualmente tengo 1930 € al hacer esa operación me quedaría con 1066 €. Evidentemente, cuanto más años llevemos, menor penalización pero nadie va a esperar a que pasen los 11 años establecidos por ING para poder sacar el dinero sin penalización alguna. Esperemos que no haya que esperar mucho tiempo. Pero, en primer lugar, el objetivo ha de ser recuperar lo perdido (la verdad, hasta que no vuelva a ver los 2400 € no voy a estar tranquilo). Luego ya pensaremos en conseguir lo que tengamos que pagar de penalización (dependiendo de los años que lleve cada uno).
Eso sí, hay que estar muy atentos y consultar a diario por internet los cambios que se producen en nuestro fondo, sobre todo, para controlar las bajadas. Que los asesores pueden colocar tu dinero en un sitio y despreocuparse de si sube o baja. Además, si son asesores deberían estar pendientes de sus clientes y sus inversiones, ¿no? De hecho, hay algo que no entiendo. ING te ofrece hasta 12 cambios gratuitos a la hora de distribuir tus fondos. ¿No es extraño que desde Enero solo se hayan preocupado por mis inversiones ahora en julio?, ¡ni un seguimiento!, ¡nada de nada! Por eso lo mejor es saber defenderse uno en bolsa, que no siempre es fácil y poder hacer los cambios de inversión online por nuestra cuenta.
Saludos.