Re: True Value
@bere , gracias por la colaboración , lo has explicado bien.
Respecto a IAG para mi no es invertible, en aerolineas el CASM o CASK es la métrica mas importante y IAG junto con Lufthansa y algun otro " major " tienen los costes mas altos.
http://www.oliverwyman.com/content/dam/oliver-wyman/global/en/2016/jan/oliver-wyman-airline-economic-analysis-2015-2016.pdf ( pagina 66 )
Cuando se gire el ciclo ( algún dia pasará, pero no se cuando ) estas empresas caeran como moscas ( ampliaciones, más deuda o quiebras ). Es un riesgo de perdida permanente, que se sabe de antemano.
Es mejor Easyjet, que cotiza solo a PER 6x, y tiene una de las mejores estructuras de costes junto con Ryanair y no tiene deuda. Si se gira el ciclo su acción bajará tambien , pero menos y su negocio saldrá mas fortalecido, ya que en esos momento dificiles roba cuota de mercado, compra aviones de rivales mas baratos y se mantiene rentable. RYA tambien es buen opción, es apostar a caballo ganador, muy dificil perder dinero a largo plazo IMO.
IAG es como correr con una cerilla encendida dentro de una de una fábrica de explosivos..., sabes que saldrá mal... Yo cometí el error de invertir en Air Canada que es la misma temática de inversión ( mas barata aún), pero cuando me di cuenta de esto y estudié mas a fondo la historía y el ciclo de la industría, cerre posiciones.
Un saludo, Alejandro