Re: True Value
Pues sí, tiene 7/7 el máximo del semáforo de riesgo.
Hace meses los fondos de país centrados en Turquía se despeñaron, ahora los tienes en los primeros puestos de rentabilidad a tres meses, aunque yo ni ahora ni entonces los tocaría ni con un palo.
Es una forma de decir que, si la gente baja el ansia viva en los próximos meses, probablemente los fondos de empresas de pequeña capitalización recuperarán parte de la pérdida. Pero no tiene sentido jugar a este tema del corto plazo, cuando en el prospecto ya nos avisan de que no es el terreno que pisa el fondo, que lo nuestro va más largo.
No soy un ingenuo, ni esto es un tema de sectarismo, y trato de alcanzar un pensamiento independiente. Lo de las comisiones, el cierre, y la estructura que mantiene R4, primando el asesor sobre el gestor, lo tengo muy en cuenta. No en vano ya tengo mis alternativas, y las uso poco a poco. De hecho, en el resto de mi cartera todos los fondos tienen gestor integrado en la estructura, pero R4 prefiere convertirse en la empresa Globo de los fondos, lo cual dista bastante de lo que nos conviene a los inversores, empezando por las consecuencias negativas que producirá a largo plazo sobre la necesaria estabilidad en la estructura de funcionamiento.