Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Hola Bravepawn, hastiado no. Simplemente reconozco que este hilo es una herramienta de comunicación donde el 95% del tiempo no se pueden intercambiar opiniones serias. Y como no es mi hilo ni lo creé yo, lo respeto porque cada uno puede pensar y decir lo que le de la gana aunque diga cosas profundamente equivocadas.
Por otro lado, efectivamente, soy de Lanzarote y aquí vivo y trabajo. Que por criticarme hasta me han criticado por vivir aquí jajaja. Un saludo que yo soy medio canarión también.
Por supuesto el que se prefiera que en la categoría mixta solo aparezcan long only es una postura legítima. Estamos hablando de categorías y todo es opinable.
Sobre la opinión del director de Allfunds, esa frase es un sentido por lo que expliqué. Decir que hay una fina barrera entre los mixtos flexibles y los global macro es como decir que hay una fina barrera entre los fondos de renta variable y los fondos de value investing.
Claro, hay fondos de renta variable que son value investing. Pero otros no. Al igual que hay fondos mixtos que son puro value investing porque no hace más que aplicar esa estrategia pero que han preferido ser "globales" en la CNMV para tener mayor flexibilidad y no estar obligados a estar expuestos al 75%.
Una cosa es si definimos las categorías por los activos que toca (y como se posiciona en ellos si quieres en una vuelta de tuerca aunque personalmente no estoy de acuerdo) y otra es si definimos las categorías por las estrategias que se aplican.
Teniendo en cuenta que es mucho más fácil definir que activos se tocan y cómo se posicionan en ellos, mi preferencia es en todo caso definir las categorías por esos activos porque es lo más racional. Al fin y al cabo una acción es una acción pero "value investing" o "global macro" solo es una forma genérica de explicar un estilo muy particular que al final depende profundamente de cada gestor.
Es en esa mezcla de categorizar por activos y estrategias donde comienza todo el lío. Desde mi punto de vista por crear más categorías no se va a hacer mejor. Fíjate como en Quefondos son capaces de separar dos fondos en categorías distintas simplemente por una apreciación discrecional de ellos aunque Ítaca sea más mixto que Global Allocation en el sentido de que por ejemplo yo no toco oro o divisas.
Es un tema difícil, pero hay cosas que se están haciendo mal y de hecho para ellos es un debate constante. No es mi trabajo y por tanto no he pensado demasiado como hacerlo mejor que ellos.
Saludos