Si hasta ahí llegue, pero no tiene nada que ver a lo que se ofrecía antes, solo da la opción de RV España, y aunque da la posibilidad de buscar rentabilidad en el año en curso, a cinco y a diez, solo salen 195 fondos, pero yo no me estoy refiriendo a esto, me estoy refiriendo a FONDOS ESPAÑOLES ( da igual que se dediquen a invertir en cualquier lugar geográfico , corto , largo, bonos, etc, es decir, antes en Morningstars se ofrecía la posibilidad de buscar por FONDOS EXTRANJEROS, Y FONDOS ESPAÑOLES, y en la opción de fondos españoles me salían entre 2000 a 2400 ( dependiendo de las épocas) ( si se aperturaban mas, o si se cerraban) y ademas daba la opcion de rentabilidad en el año de curso, a un año vista, a 3 años vista, a 5 años vista y a 10 años vista, por lo general los primeros puestos siempre estaban los fondos españoles referenciados a tecnológico, Nasdaq 100, etc etc, y siempre eran fondos pasivos.
Ahora solo se aprecia fondos españoles que invierten en RV española, y nada mas 195 fondos en total, un punto negativo a favor de Mornigstars, pues te permitía el rastreo, seguimiento y ranking de todos los fondos con gestores españoles, ( da igual donde invirtieran) , seguro que alguno en su día, habrá mirado esto.
Por poner un ejemplo de lo de ahora, por ejemplo no veo fondos españoles que invierten fuera de España en una clasificación global, por ejemplo dentro de estos 195 no esta GPM ( alfayate) Andromeda, Numantia patrimonio, True Value etc etc etc por poner algunos ejemplos .
Lo que es triste, de todas maneras, es que a 5 años vista de estos 195 fondos de inversión no gana ninguno, y a 10 años vista el Small cap Santander entorno a 5.6% anualizado.
En definitiva, no hay una herramienta que permita el ranking de todos los fondos españoles actuales, como existió.