No está mal la estrategia del suelo 0, no creo que pueda haber mayor margen de seguridad... pero me da a mi que me voy a quedar entonces con demasiadas balas en la recamara (por cierto, en su guerra particular contra la inflación) y me van a terminar matando a los pobres soldados que aún llevo en primera línea de fuego... y así me pueden terminar ganando la guerra :-( Por cierto, que cada vez que promedies al añadir mas leña añades mas riesgo, así que sobre todo será mejor elegir fondos que creas luego te van a remontar mejor... pero a la vez sin demasiado drawdown...
Bueno, seguiré con mi teoría de que esto no es tan fácil ni hay formulas mágicas. Y en mi opinión... si, los martingalas o promediar a la baja a veces puede estar bien, pero sobre todo cuando hay una clara tendencia alcista de fondo...al menos "en mi opinión".
Por cierto, que el Dax está recuperando, a ver si no lo hace demasiado... que antes de ayer metí un tirito que me entra con VL de hoy en un fondo del dax xD (con estos traspasos con fondos con D+1 hay que apuntar casi a ciegas)...no es hipocrecia, es que me dejo especular con el 10% de mi cartera (consejo de superabuelo Graham)...que uno también tiene sus vicios, pero vamos fue un tirito de bala muy pequeña ;-P
S2!!