Te cuento mi experiencia con el Robecco y el R4 Monetario, he estado en una situación parecida a la tuya.
Invertí algo de mis ahorros en el Robecco hace 3 meses, (que me recomendó mi gestor de R4 y comprobé que era buen fondo aquí y en morningstar), dejando reservas en el monetario para aportar en buenas bajadas.
El Robecco es un fondo de renta variable de países emergentes, con una volatilidad alta así que lo veo algo para el muy largo plazo. A plazo, Rusia saldrá de la recesión, el petroléo subirá, etc. Pero claro no sabemos si eso es dentro de unos meses, unos años o una década.
Desde entonces el fondo va a -15% pero claro, con la volatilidad que tiene, pienso que el día que la economía de los emergentes vaya mejor, subirá como un tiro y se recuperará porque no es mal fondo.
Mientras tanto, dejo mis reservas en el Monetario, hasta está consiguiendo algo de rentabilidad positiva, y tengo el dinero listo para aportar cuando me parezca (otra cosa es que todavía no me haya atrevido a aportar visto la que está cayendo pero esto es otro tema jeje).
Esa es mi experiencia y estoy "satisfecho" con ella, no sé si a tí tb te puede convenir.
Al final, la cuenta corriente te permite asegurar el 100% de lo que tienes (si no pagas comisiones y has tenido minusvalías en el fondo) pero no te permite aportar justo cuando tú quieres.
El monetario te permite asegurar un 98% de lo que tienes (siempre puede caer) pero te permite aportar a fondos cuando te parezca oportuno.
Depende de lo que tengas en mente!