Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

15,1K respuestas
Página
1.033 / 1.033

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Desde que ocultan la valiosa propiedad intelectual este fondo se está comiendo un mojón.
Al parecer la valiosa propiedad intelectual no es tan valiosa.
Cuanto mayor es el mojón, menor debe ser la comisión.

Loving Málaga

Humor de verano

Humor de verano.

Loving Málaga

Tu lo has dicho, "generalmente"...pero a veces los argumentso contrarian no ocurren, o bien tardan tanto en darse, que el coste de oportunidad es irrecuoerable.

De momento el oil sigue bajando, y ya esta de nuevo en $63. Como rompa los $60 vamos a ver nuevamente bastante dolor en el sector...y probablemente en el VL.

Las inversiones en O&G me desagradan bastante.

Freedom is driven by determination

Pues han tenido tiempo de sobra para rotar parte de la cartera hacia otro tipo de valores/sectores (sobretodo small caps europeas), muy baratas, y que durante los ultimos 6/12 meses lo han hecho muy muy bien. En mi opinión, tener algo de O&G y materiales básicos en cartera puede tener sentido, pero en tanta proporcion y durante tanto tiempo, ya no. Para eso, ya están los fondos de recursos naturales y energía.

En algunas de sus multiples "charlas valuesianas" comentaron que la flexibilidad mental y la capacidad de reconocer errores son fundamentales para ser un buen inversor...de momento, no han demostrado tener (o aplicar) ninguna de las dos. 

Como "coinversor/copropietario" me preocupa mucho su cabezoneria, la verdad. Estos van a morir con las otas puestas, lo cual nos puede costar unos buenos puntos de rentabilidad en nuestras carteras de fondos.

AZvalor lleva ya unos años haciendo lo mismo , no creo que cambien ahora sus sectores favoritos, lo que dicen es para vender su producto exclusivo. Quédate o no por lo que hacen, y cada día dicen menos. Ellos tienen sus negocios fuera de AZvalor y van a seguir comisionándo aunque haya grandes caídas.

Efectivamente hay 2 aspectos importantes.

El primero es el error de estar tan expuesto al O&G con el Brent en 85$ a pesar de que digan que tienen algo parecido al Real Estate del sector. Por eso nos hemos comido toda la caída. 
Ahora ya con el Brent por debajo de 65$, pues el riesgo es menor.

El segundo es su falta de flexibilidad. Se enmascara en convicción pero es inflexibilidad.

Podrán rotar a valores europeos de calidad que están cayendo fuerte. Wolters Kluwer todavía no está en precio pero lleva una caída fuerte.

Hola te voy a dar mi opinión porque me caes bien y siempre te leo con atención y aprendo mucho. Soy un inversor peor que tú y con menos años invertidos que tú. Y lo que te voy a decir ya lo sabes. 

Creo que tener tanta inversión en un solo fondo  es demasiado arriesgado, a no ser que sea un fondo patrimonialista o indexado al mundo.

Esta gente está ya de salida bajo mi punto de vista, querían ser mejores que Cobas. querían ser los mejores de 2022. No se si siguen motivados.

En otros lares lo he comentado, es un buen fondo para descorrelacionarse del mercado pero nunca tendría más de un 20% y considero que hay otros fondos mejores que pueden cumplir ese papel como el Hamco, el Kopernik, el Horos o el Fast global.

Es que ese es el tema. Es un fondo muy de nicho.

Una recomendación general que funciona para la mayoría de inversores dice que el "core" de una cartera debería estar indexada al MSCI World o similares. Luego todo el mundo puede llevar "tilts" con la esperanza de batir al mercado tipo small cap value. Este fondo podría cumplir esa función, sobre todo si, como ellos dicen, son contrarian y tienen poca correlación con respecto al mercado. Al final una cartera ideal se compone de activos con poca correlación entre ellos y con rentabilidad esperada positiva. Es en lo que consiste todo esto.

Pero claro, parece que se toman la indexación como el enemigo y van y te insultan con lo de las cigarras. Pues nada ellos sabrán. 

Gracias por tu opinión.

No soy mejor que nadie, hago lo que puedo (como todos). Años mejores y años peores.

Te lo agradezco, tener diferentes puntos de vista enriquece y si se piensa en detalle valorando el riesgo, seguramente tengas razón. Le daré una vuelta.

El fondo de Gabriel Castro es de lo mejor que se puede encontrar, y la apuesta que hace sobre China es super interesante.

Guía Básica