Hola, soy nuevo por el foro, asi que muestro mi agradecimiento a todos aquellos que aportan tanta información y conocimiento por aquí. Somos muchos los que en la sombra os leemos. Ahora me atrevo a participar un poquito y seguir aprendiendo en la comunidad rankiana.
Os planteo un valor que me parece muy interesante:
Mandalay Resources (MND.TO).
Es una minera dedicada fundamentalmente al oro. Tiene una capitalización bajisima (C$ 97M) y ha sufrido una caida muy importante en la cotización desde que en el Q2 2017 tuvieron una inundación en una de sus minas en Chile. A ello se le sumó la muerte de 2 trabajadores. Desde entonces la mina está uera de producción.
La mina posee actualmente 2 minas a pleno rendimiento:
- Bjorkdal: situada en Suecia. En 2017 generó 62.000 oz de oro. En 2018 esperan producir en un rango similar.
- Costerfield: situada en Australia. En 2017 generó 31.500 oz de oro y 3115 t de Sb. También esperan una producción en linea con la del pasado año.
Por otro lado, también posee una mina en Chile (Cerro Bayo) que fue la que tuvieron que cerrar por problemas de inundación. La compañía ha previsto unos gastos a lo largo de 2018 de $2.6M para volver a ponerla en funcionamiento. Ya han anunciado que en el Q1 de 2019 esperan tenerla de nuevo trabajando. Esta mina generó en 2016 (el ultimo año que estuvo a pleno rendimiento) un total de 13.800oz de oro y más de un millon y medio oz de plata. Como elemento importante, la compañía pese a la inundación y los problemas en esa mina, considera que no se han perdido reservas ni producción significativa en el largo plazo.
También poseen otra propiedad en Chile (Challacollo). Igual que Cerro Bayo es una mina mixta de oro y plata. De momento no han iniciado la producción allí.
El balance está en una buena posicion bajo mi punto de vista. Tienen 17 millones en cash. Y obtuvieron 40 millones de credito en julio de 2017 del que todavía no han tocado 25.
La deuda total con intereses es de 46 millones; es decir, la deuda neta es de 29 millones aprox. Si tomamos en cuenta que tienen concedidos todavía 25 millones de credito, la situación financiera creo que está totalmente bajo control.
Con estos números, vemos que la producción esperada por la compañía para 2018 es del entorno de 100.000oz de oro. La compañía no da datos de AISC (All-In- Sustainig- Cost), pero si nos facilita el "cash cost" que se situará sobre los $850/oz AuEq. En 2019 ya esperan tener desde Q1 CerroBayo funcionando, que les permitirá añadir otro 15% de producción de oro y una producción significativa de plata.
La acción viene pegándose una buena torta desde verano del año pasado donde cotizaba sobre los C0.60$. En el día de hoy la vemos cotizar a C0.21$.
¿Alguien la ha seguido o le está echando un ojo?