Buenas noches. Acabo de leer en este y otros foros sobre el descalabro de una de las acciones de este fondo y lo desgraciados que se sienten algunos inversores. Yo me pregunto. ¿Por qué invirtieron en este fondo? Háganse esta pregunta con sinceridad, en la intimidad de su hogar, y respóndanse en silencio, cuando no les oiga nadie, ni lo escriban para que lo lea todo el mundo. ¿Sabían de las intenciones de sus gestores a la hora de invertir en mmpp? ¿de las comisiones que tenían? ¿entendían la inversión value cuando lo compraron? ¿tienen sus carteras suficientemente diversificadas para amortiguar el golpe? ¿han comprado mucho o pco? Y claro, la más importante, ¿creen que esto tiene arreglo? así, en seis meses, por ejemplo. Sí alguno de ustedes no puede esperar seis meses o seis veces más, un consejo, sálganse ya, no vendan su salud o dignidad al sentirse engañados por 1000 ó 2000 euros que puedan perder (ya saben que si traspasan no "pierden"). Yo también soy inversor del fondo, entre por diversificar en áreas geográficas, por invertir en mmpp y por la experiencia como gestores de activos de los principales responsables. Estaré lo que me propuse, 6, 7 años, puedo mantener esta posición sin problemas para mi cartera (de las 6 posiciones/fondos/planes de pensiones que tengo, todo bastante para arriba, con fondos mayoritariamente value y algo de growth, de seis gestoras diferentes, menos este fondo, osea, golpe amortiguado por la cartera) y mi patrimonio. Si pasado ese tiempo no consigo mis objetivos de rentabilidad, 5-6% anual (ellos prometen 9-10% mínimo) me replantearé la posición, sin ninguna duda. Y si me tengo que salir, me saldré. Esto es lo que puede pasar cuando se invierte, y si no se tiene claro esto, mejor no invertir. Yo llevo dos años, algunos de ustedes tres, otros un año. He leído como, pocos, están aprovechando para comprar. Señores, seamos fieles a nuestra estrategia y no nos dejemos llevar por otras opiniones, posturas o noticias que posiblemente se publiquen con buena intención, pero que posiblemente no coincidan con lo que teníamos pensado o planificado.