la botella medio llena o medio vacia, pero no es solo eso......
Hacer un pronostico sobre la inflacion, y acertar, no deja de ser un ejercicio churrigueresco....
Lo que quiero decir es que, a priori, la inflacion es conveniente para que las mmp puedan subir
pero¿ habra inflacion? ¿cuanta?¿ cuando?
Cualquier analisis por nuestra parte o por parte de el cualquier analista podria acertar o fallar...no importa. Nadie tiene ni idea, aunque a cp parece que no habra inflacion, con o sin China?
Sera mas facil analizar la oferta vs demanda...algunos lo hacen
Al final, todo depende del timming, entendido este un plazo indeterminado, pero no es solo eso.....
Bill Gross, en al articulo, "El hombre del espejo" (leerlo por favor), desgrana la cuestion del timming, llevada a su maxima expresion. No son ciclos, son epocas........
Viene a decir que la consideracion de super inversor, guru, o mago de las finanzas es subjetiva, pues, mas en el caso de invesores yankees, estos siempre han gozado de ciclos favorables, acompañados de otros menos favorables, pero dentro de una gran epoca que engloba todo.
Asi pues, y dado que la edad, en este caso es un condicionante, creo que los gestores de AZ, al no ser demasiado viejos, apuestan por algo mas que un timming en el que les es irrelevante dos o tres años de diferencia.
Cuando uno ve el grafico mmp vs Sp le sobran los razonamientos. Se meteria de cabeza y pasaria de analizar la inflacion, las posibles recesiones, China, y el timming, GUAUUUU, me voy a forrar.....parece, pero no es solo eso.....
El ruido de cp, o sea, el ruido de los ultimos tres años, es ruido, y quizas aun le queden un par mas, nadie lo sabe. El ciclo de las Anfang, quizas la epoca de las Faang, todo lo machaca, absolutamente todo. Estamos en una nueva ERA, pero....¿implica que las mmp desaparezcan? ¿ que su consumo se hunda?
Mientras la demografia siga su curso las mmp deberian acompañar este crecimiento, y se supone que, a lp, esto deberia ser asi....Largo plazo
Estamos en una epoca de gran crecimiento, como no, en Asia, toda ella, no solo China. El crecimiento de India aun es importante, aunque es cierto que existe cierta desacelaracion, pero aun asi, importante, y seguramente asi seguira siendo. Habria que comprar mmp a lp....pero no es solo eso...
¿entonces? ¿que cojones es?
Los que vivimos pegados al valor liquidativo no podemos ver mas alla, que le vamos a hacer.....aunque tambien es verdad que AZ parece que no se ha esforzado demasiado.
Demasiado monotematicos cuando se ha demostrado la existencia de otros valores y sectores con recorrido ( no las Faang y compañia, no), y eso, junto con otras actitudes, molesta.
La gestion del riesgo, la ponderacion de la cartera, te dice mucho de un gestor, y , aunque al final puedan acabar "acertando", para mi, ese acierto, estara manchado por el "fracaso" que yo entiendo han tenido como......." GES TO RES"....eso es.