Nada ha cambiado, siempre ha sido y sera lo mismo, la perspectiva de la norma te hace creer que cada dia todo es diferente, pero no es así, Alvaro decia que si compras Blue chips te arriesgas a ganar un 7% anual, que si compras Small Caps que puedes batir al mercado, pues ok, Apple en 2018 la mayor blue chip del planeta, 2019 = +100% de revalorizacion, si vendes mañana, y te vas de vacaciones por 5 años, tienes un 14.8% anualizado a 5 años.
La diferencia entre el mayor gestor de fondos de Wall Street de bancos de inversión y tu, es simplemente su titulación y conocimiento del mercado, pero ese hombre siente miedo, amor, euforia, odio, rabia, ira, amabilidad, compasión, por tanto tanto como tu te levantas un dia y piensas que At&T es una mierda, al dia siguiente crees que tiene valor. .
No os creeis JAMAS que las inversiones son principalmente objetivas, el mayor error del planeta, tengo pruebas así que me da igual lo que intentéis defender que cualquier tesis que me vendais estáis dando mas informacion objetiva valida que un niño analizando un juguete, o un mecanico criticando una compañia de coches, si las inversiones fuesen objetivas, entonces todas las carteras serían iguales, hablo de los fondos como Azvalor y Cobas, Magallanes y cía, el criterio existe, luego es subjetivo, el que más gana es el que mejor criterio tenga, pese a tener menor experiencia, por ejemplo, porque Warren Buffett batía con 40 años, a Graham ? porque Lynch batía a los mas mayores que el ? seleccionar empresas, merece criterio, exponer numeros lo hace cualquier que haga un curso de 100 horas de contabilidad, que dejen de flipar los fondos de inversion con sus analistas de harvard, el criterio se gana leyendo, trabajando, viviendo...
Y por favor, no vinculeis constantemente de que la causa de que no suban las materias primas es por temas de la inflación y tipos de interés bajos, Si los tipos de interés suben por este disparate absurdo de los QE y el BC, la economia global dejaría de estar dopada, frenaría en seco todo ese crecimiento inventado, reduciendo la demanda de las materias primas, pese a incrementar la inflación, la menor demanda las manda al foso como todo, o no, pero las puede mandar al foso como toda la economía global, queréis algo seguro que las matarias primas ? comprar un terreno y llenarlo de cereales y cerdos ibericos de bellota. .
-El Jedi