sin entrar en temas de comisiones, Victor Moragas, salida de analistas, rentabilidades, riesgo excesivo, etc..., creo q el MAYOR problema de la cartera de azValor es q Mr. Pico de Oro y Mr. Boxeador refinado con planta de galán han jugado a ser Dioses, a apostar por un cambio de ciclo (q no acaba de llegar, y nos vamos para los cinco años..)
Con la economía dopadísima con QE, tipos de interés a 0, sin inflación ... los grandes beneficiados han sido los acciones growth&tech y otros asset prices. A esto hay q sumarle los share buybacks + incentivos fiscales de Trump. Demasiado dinero en el sistema. La economía real apenas lo ha notado, toda la pasta se ha ido a las equities. No es un entorno favorable para las mmpp... bien, veamos.. puede cambiar el ciclo??
No lo sé, pero se ha puesto de moda en los bancos centrales el QE...el QT parece q no gusta...también, en política monetaria se ha puesto de moda atacar la inflación.. nos podemos ir tranquilamente a una japonización de las economías occidentales: más y más QE, más estímulos, economía real sin crecer, sin inflación...el chicle se puede estirar hasta marte....
En este entorno me parece asumir demasiado riesgo apostar tanto por las mmpp, ya q el ciclo puede cambiar mañana o en 5 años. Nadie lo sabe. Por eso, jugar a ser Dioses, y apostar tan decididamente por un cambio de ciclo me parece una temeridad. Si el ciclo no cambia pronto, el coste de oportunidad será demasiado alto...
alguien se imagina a la FED haciendo QT y subiendo los tipos de interés? Si lo hiciera, petarían los shale players americanos, y se cumpliría la tesis en Offshore Drilling (Valaris, Diamond, etc..), también se cumpliría la tesis en Consol....., pero no parece muy probable, y en esto de la inversión se trata de intentar jugar con las mejores cartas... a veces se gana, a veces se pierde, a veces metes el pelotazo, a veces te arruinas, pero si tienes mejores cartas, tienes más probabilidades de ganar. Y no parece el caso en la cartera de azValor.