Bueno, un mes después de mi comentario sobre el rendimiento del Azvalor internacional de que no había tenido un buen comienzo de año, ahora me reitero aún más.
Así comparado con otros fondos que sigo/tengo, la rentabilidad a 3 meses es la siguiente:
* Azvalor internacional: -0,08%
* Bestinfond: 7,98%
* Groupama Avenir euro MC: 17,60%
* Sextant PEA: 10,91%
* Sextant PME: 9,79%
Es cierto que hay fondos que no son value, pero otros como los sextant o bestinfond si lo son.
Estos son datos reales de rentabilidad a 3 meses. También se podrían poner desde principio de año o inclusive desde hace un año. Por ejemplo, a 1 año, el Azvalor internacional: 11,83% y el Sextant PME: 35,28%.
Con esto solo quiero reafirmar mi opinión de que el arranque del año ha sido pésimo, con un mercado subiendo en 6 meses no hemos subido prácticamente nada. Puede que los patos no sean tan gordos, que la escopeta la tengan desviada, o que estén haciendo la apuesta del siglo en ciertas empresas, pero de momento no van. Llevan varias "cagadas" comentadas en este foro como serco.
En fin, solo espero que cambie la tendencia del fondo (que no del mercado) y empiencen a rendir nuestras inversiones.
Saludos