Gracias Jorge. Tus aportes son oro puro y no estaría en OET si no fuera por ti.
Creo recordar que hace tiempo mencioné a ABR de pasada, sólo su nombre y a lo que se dedica. ABR es American Pacific Borates, una compañía australiana que tiene un proyecto para producir fertilizantes, concretamente boratos y sulfato de potasio.
Un resumen. Además del precio completamente ridículo que tenía, me gustó cuando la conocí (y me gusta) porque tiene los riesgos propios de las desarrolladoras relativamente bajo control o al menos hay un pelín más de certidumbre de lo habitual:
· El depósito está en EEUU, así que el riesgo país no es muy alto.
· Ya produjo en el pasado, entonces es menos probable que haya problemas con la ejecución.
· La financiación es asequible para una junior. El capex inicial es bajo (unos $50M) porque comienza por una primera fase, que completará este año, y a partir de ahí escala.
· Si se toma en el DFS como precios de venta de los fertilizantes los costes operativos de sus competidores (sólo tiene uno para cada producto*); la TIR sigue estando por encima del 30%
· El management algo se la juega, tiene el 13% de las acciones.
*En el caso del sulfato de potasio, no tengo nada claro de que no vayan a tener nueva competencia en los próximos años porque están consiguiendo avanzar una serie de proyectos: salares en Australia Occidental y roca dura en África Oriental.