Aunque no soy optimista con la inflacion a largo plazo, pero no por la recesion que dices, sino por la deflacion tecnologica galopante, tengo que decir, que aventurar que USA vuelva a bajar los tipos al 0% y los mantenga ahi , me parece, arriesgada... perfectamente se pueden bajar los tipos de interes y que se reactive la economia sin tenerlos que bajar por debajo del 2%, creando un nuevo suelo, que vaya siendo creciente en funcion de la inflacion subyacente o movilizacion del credito, minimos crecientes de tipos a medida que se arregla la economia.
Ademas, no necesitas inflacion al 15% para tener tipos al 15%. los tipos de interes es el precio del dinero en el momento definido X economicamente aceptado para no contraer la demanda, Es sano que el dinero tenga un precio, unos tipos al 0% crea exceso de inversion, y unos tipos demasiado elevados, deprime la innovacion.
Ya sabes el dicho, todos maldicen a Keynes, pero desde un ordenador desde casa, y no con un telegrafo y un caballo jajajjajaja.
Respecto al oro... bueno, las mineras de oro en si mismo no es invertir en oro como tal, estas invirtiendo en la capacidad que tiene la empresa de generar FCF sobre el precio de la subyacente bajo acuertos y contratos por un terreno firmados, menos sus costes e imprevistos, mas la capacidad de innovacion o adaptacion, invertir en minas de oro, estas invirtiendo de forma mas apalancada al oro, pero una parte en oro y otra parte en capacidad humana, gestora e instrumental.
En oro pienso como WB, no produce nada, y su valor residen en lo que la gente le da, pero, lo bueno del oro, es que es bonito, es dinero historicamente, tiene oferta limitada, y la demanda crece... lo cual, cambiar esa cultura, es dificil..... ser pesimista con el oro, es ser pesimista con la bondad humana, es decir, no es congruente, la bondad humana crece a medida que la tecnologia nos permite darnos el lujo de tratarnos como iguales, es decir, el desarrollo humano deberia incrementar la necesidad de oro, y su precio.
Ademas, Los austriacos deberian agradecer al sistema economico basado en formas keynesianas, porque gracias a que el dinero no vale nada, el oro vale algo...