Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Sí creo que va a tardar y aunque ya había leído cosas similares y por eso tengo esa opinión, creo que este es muy bueno:
Una transición global a la energía renovable llevará muchas décadas
La gran esperanza de una transición rápida y radical a las energías renovables es una ilusión
Las principales transiciones energéticas globales, de la madera al carbón y al petróleo, han tomado entre 50 y 60 años cada una. El paso actual al gas natural también llevará mucho tiempo.
No hay razón para creer que el cambio a las fuentes de energía renovables será excepcionalmente rápido. En los países ricos, las energías renovables "antiguas", como la hidroelectricidad, están al máximo, por lo que el crecimiento tendrá que provenir de nuevas energías renovables, como la eólica, la solar y los biocombustibles, que proporcionaron solo el 3,35 por ciento del suministro de EE. UU. en 2011.
Pero, argumenta el autor, ciertas políticas podrían acelerar el auge de las energías renovables. Estos incluyen financiar la investigación de muchas tecnologías, terminar con los subsidios innecesarios, asegurarse de que los precios reflejen los costos ambientales y de salud impuestos por las fuentes de energía y mejorar la eficiencia energética en todo el mundo.