A mi tambien me gustaría que mantuvieran el tipo en las mmpp pero les entiendo que piensen que es un sector muy volatil, que ha subido una barbaridad y que un cambio importante de la actualidad economica y geopolitica (fin de la guerra, moderacion de la inflación, vuelta del petroleo a niveles normales de 60-70, vuelta a la descarbonización...) les hace volver a VL=100 en un par de meses y eso es un autentico desastre para ellos y probablemente el fin del fondo.
Una transición a empresas tipo Schindler, que ha caido un 50%, y que conocen desde hace mas de 20 años les asegura, por un lado, caidas moderadas aunque nuncas permanentes. Lo malo que tienen es que un año bueno no te van a multiplicar x2 o x3 van a subir a un promedio de un 15-25% al año y duplicaran su valor en 5 o 6 años.
Por otra parte saben que compiten directamente con Cobas, y que muchos inversores cambian de una gestora a otra buscando quien es “el mejor” les toca ser amarrateguis y asegurarse que los fondos de Cobas se mantengan bien lejos en rentabilidad. Parames tambien haria una transicion pero sabe que igualar la estrategia siempre lo mantendrá por detras asi que mantendra buena parte de la cartera buscando que algún dia le peguen el pelotazo.
Estrategicamente Azvalor ha leido muy bien la situacion en que se encuentra. Estoy deseando ver la nueva cartera porque con la ultima publicada no me salen las cuentas de las subidas y bajadas diarias. Me parece que va a haber cambios significativos.