AzValor Internacional es la la principal posición de mi cartera y el pico que tengo ahí (lo acabo de calcular) lleva 6 años componiendo al 12,08% anual. Sin duda un resultado muy decente.
Pero me estoy planteando salir por dos razones: la principal, ir a la contra, tras contestar honestamente a la pregunta, ¿es probable que en los próximos 6 años sigan dándome un 12% anualizado? Mi respuesta sería que NO es probable. Quizás a 12 años hagan un 8-9%, pero un 12% o más lo veo complicado, por pura estadística, esa que dice que sólo el 5% de la gestión activa bate al mercado a medio y largo plazo, y no veo descabellado que el mercado en su conjunto haga un década lateral tras 15 años volando.
En cuanto a donde mover el pico... pues sinceramente veo pocas oportunidades salvo REITs y Small Caps, como comenté hace unos días. Estoy estudiando el asunto.
La segunda razón es la falta de transparencia y las altas comisiones. Para mí si es importante que una gestora boutique como esta tenga bien informados a sus partícipes, los trate con respeto y no convierta sus fondos en una caja negra.
Dicho todo esto, de momento ahí sigo y ojalá que antes de salir vea el VL en 300. Suerte a todos.