Hola inversor2030:
Querías preguntas para Azvalor, ¿No? Pues, bien, aquí te dejo unas cuantas.
En primer lugar, yo les pediría que me contaran cómo afrontan ellos las reuniones a las que les invitan otras empresas.En concreto, si en esos casos:
- ¿Se dejan convencer fácilmente por las argumentaciones que les presentan?
- O, si más bien, ¿Han percibido como, en la mayoría de las ocasiones, esas reuniones pueden ser una fuente poco fiable de información para valorar su invertibilidad dado que las empresas tienden a ocultar sus puntos débiles y a exagerar sus fortalezas…?
- En definitiva, ¿Si esas reuniones no terminan siendo, al menos en muchos casos, un arma de doble filo en las que se corre el serio peligro de dejarse seducir equivocadamente por el encanto de la presentación (aparte del trato especial, los señalamientos de estatus, la compañía de delicados alimentos y brebajes para el estómago…) ?
Digo todo esto porque muchos buenos gestores de fondos suelen reconocer que antes de reunirse con una empresa tienen que tener los deberes muy bien hechos, incluyendo un profundo conocimiento externo de la misma y, sobre todo, estar preparados para no perder el sentido crítico frente al inevitable despliegue de seducción que van a recibir (empezando porque, en principio, van a escuchar justamente lo que la empresa sabe que a ellos más les gustaría oír). De hecho, algunos incluso llegan a decir que lo mejor para mantener la objetividad en la valoración de las empresas es evitar/renunciar directamente a reunirse con ellas
Y al hilo de todo esto, se me ocurre una pregunta también para ti/nosotros 😜. Si los buenos gestores toman muchas precauciones para no ser equivocadamente seducidos cuando aceptan tener reuniones con empresas potencialmente invertibles,…
¿Qué medidas deberíamos tomar todos y cada uno de nosotros (vulgares minoristas) cuando nos invita “desinteresadamente” 😜 una gestora a reunirnos con ella? (conste que no estoy pensando sólo Azvalor… me vale cualquier otra gestora activa y, como no, también me vale la cita con la última gestora personal que nos haya encasquetado Caixabank o cualquier otro gran Banco Comercial… ¡¡¡¡Casi más peligro!!!!)
Saludos
Posdata: Más preguntas que se me ocurren, por si alguna te interesa…
1) ¿Que piensa hacer Azvalor cuando algunos de sus partícipes les pidan el desglose completo de las inversiones actuales de sus fondos dada la cristalina respuesta que la CNMV le ha dado a
@bravepawn (HATS OFF) reconociendo ese derecho a todos los minoristas?
2) ¿Qué piensan que han hecho mal durante estos años para que tengan una imagen pública más negativa que sus competidores (Magallanes, Horos,… incluso Cobas) cuando éstos han tenido, sin embargo, unos resultados inferiores o, incluso, claramente lamentables?
3) ¿Creen que el departamento comercial de la gestora les ha aportado hasta ahora valor o, más bien, lo contrario? ¿No creen que en este terreno, el terreno comercial, al final “menos es más”?
Y ya, cuando la atmósfera esté caldeada … no se te olvide hacerles la única pregunta REALMENTE importante si quieres triunfar… 😂😂😂…
4) ¿Cuándo van a bajar la comisión de gestión del fondo Azvalor Internacional a los partícipes veteranos para que, al menos éstos, tengan comisiones ajustadas a los estándares internacionales habituales en minoristas bien informados? (No hay eggs 🤣🤣🤣)
Se me ocurren más preguntas pero, por hoy, es suficiente…
Que nadie se tome lo que he escrito demasiado en serio.... (Aviso para "submarinos")