Je, je, je… aunque en realidad, en las conferencias, ni siquiera responden a las preguntas que le hacen los comisionados sino, más bien, a las preguntas que les hacen los comisionados y que ellos tienen a bien, tras el correspondiente filtro de censura, hacer públicas y proceder a responder.
Y no lo digo sólo por Azvalor. Me acabo de ver la Conferencia de Cobas en Youtube (riesgo de que emita un ¡¡LADRILLO!! esta tarde) y me he quedado OJIPLÁTICO al comprobar que, al parecer, a nadie se le ocurrió preguntarles a los de Cobas por la reciente nueva imputación de los gastos de “research” a los partícipes (y eso que hace poco años se habían comprometido justamente a lo contrario y que realizaron una comunicación vergonzante de la novedad).
También me ha sorprendido comprobar que tampoco nadie les preguntó por el hecho de que Cobas se haya unido al movimiento de opacidad creciente en la información sobre sus posiciones (no publicación de informes trimestrales y ocultación de ⅓ de la cartera).
En fin, lo dicho, responden a las preguntas tras hacer ellos el filtro que, en cada caso, les interesa… y se justifican diciendo que las que no se han contestado (por falta de tiempo 🤪) las responderán de forma privada e individual su departamento comercial a los que las hicieron.
Volviendo a Azvalor,... creo que la hipótesis alternativa, que ya ha planteado algún forero, de que alguno de los dos primeros espadas esté atravesando un problema serio de salud (Dios no lo quiera) o algún evento familiar muy estresante (tampoco lo deseo) NO es descartable… No se me ocurre otra explicación para un movimiento comercial tan innecesario a la vez que dañino reputacionalmente.
Saludos