Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,9K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
942 / 951
#14116

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es que lo que una vez fueron patos gordos se les convirtieron en palos gordos, PFC, GRLS, TLW, chatarra que valía oro, etc etc, ya no confiarán en los analistas y van a la defensiva, cualquier día no me sorprendería verlos en JNJ 
#14117

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Muchas gracias, es muy amable de tu parte.

Creo que también se debe destacar el cierre total de posiciones en ENDEAVOUR MINING (4,74%) que era la tercera posición.
También ha bajado el % en Barrick y New Gold que habiendo subido la cotización significa que han vendido más de lo que parece.
Y finalmente, es curioso que puedan invertir en uno de sus propios fondos: "AZVALOR VALUE SELECTION EUR", al menos para mi.

Pues así quedarían las principales posiciones de más a menos, por si alguien no quiere trabajar con el excel:


#14118

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buen aporte. Gracias.
La valiosa propiedad intelectual al alcance de todos. 
Y encima quedando (Azécaló) como Cagancho en Almagro al no cumplir -según @bravepawn si estoy en lo cierto- con lo de proporcionar al "coparticipe" el informe completo bajo su petición, según norma vigente.
De la CNMV -Comisión Nacional de Mamandurrias Varias- para qué hablar, funcivagos al mando del bobierno dictatorial y corrupto...
#14119

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones



Una de las principales posiciones del fondo y -25% en el año.
El O&G está neteando las ganancias en el oro.

Otra de O&G

Freedom is driven by determination

#14120

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Patos gordos chamuscados. Es rarisimo porque ellos invierten en empresas sin deuda. 

No hay mucho trecho entre BATS y JNJ. 

El negocio de Prairiesky me gusta mucho pero la veo a PER 27.
#14121

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Soy un afortunado al respecto, por cuanto tengo una vida de película.
#14122

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Nos estamos dejando la pasta en el O&G: Noble, Tenaris, ....

Freedom is driven by determination

#14123

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ya se que eres un disfruton y lo de tu FIRE. Suena inquietante pero llevo leyéndoos desde el 2019. No me gustan las motos 😅

España es el país de la envidia, no muestres demasiado tu felicidad. Yo por ejemplo me he levantado hoy con un brutal dolor de espalda 🥲
#14124

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si de verdad viene otra época deflacionaria, pintan bastos para el petróleo. Cada día nos alejamos más del posible superciclo y solo habría repuntes por temas geopolíticos. En cualquier caso sea cual sea el sector deprimido se paga por la rotación y el stock picking. Pero parte de la filosofía value es comprar lo que nadie quiere.

Has pensado en contraponer el AZ con un fondo indexado o algún quality growth?
#14125

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Sí lo he pensado, pero entrar ahora en algo growth que esté sobrevalorado me parece mucho riesgo.

Me interesa más entrar en Europa donde hay sectores son ratios de valoración ridículos y buenos dividendos.

Freedom is driven by determination

#14126

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No me refería ahora, pensaba en el largo plazo, ir formando posición poco a poco y utilizarla como un péndulo donde en cada época el otro cubriera bajas rentabilidades del antagónico.

El growth siempre suele estar caro y más si eres aficionado al value. Yo llevo 3 patas: dividendos, value y growth.

Por supuesto hablo de fondos, tu eres bueno seleccionando acciones y verás lo que está barato. Yo estoy empezando con lo de las acciones ahora. Si algún día quieres hacer alguna sugerencia la estudiaría. Yo estoy estudiando Roche y 3i Group.
#14127

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Evonik ha dado un profit alert hace nada subiendo el guidance un 10% en el EBITDA previo. Además está cotizando al EV/EBITDA más bajo de sus peers con sólo 5,5 veces el EBITDA de 2024.

Y dando un dividendo de +6%.

Freedom is driven by determination

#14128

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Así hay muchas.

Syensqo, el spin-off de la parte de química especializada de Solvay, cayendo por un profit warning que han dado. Todavía está a 6,5 veces EBITDA y hay que dejarla desangrarse, pero llegado el momento confío en que sea una muy buena inversión.

Freedom is driven by determination

#14129

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Muchas gracias de corazón. Ahora me tengo que ir, esta noche las miro.
#14130

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ojo con emocionarse, la química en Alemania está muy barata pero es un deporte de alto riesgo. El clima económico en el sector de la química ha bajado recientemente según el IFO.

El futuro de la química alemana no será como su pasado, los costes estructurales de energía están ahí y le restan competitividad. Por no hablar de que Scholz es un adalid del wokismo puro y está destruyendo de forma estructural la competitividad del país.

Quiero decir con esto, que hay que seleccionar muy bien las empresas y acertar en la entrada. Y estar el tiempo justo para pillar la plusvalía y salir corriendo.

Freedom is driven by determination

Se habla de...