Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,9K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
945 / 951
#14161

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El value necesita mucha convicción, y la convicción se logra con información. 

Hasta el creyente con más fe necesita reforzarla yendo a misa los domingos.
#14162

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

  "una es suerte  dos saber"   aun estoy esperando la segunda....
#14163

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Quizás habría que contar sus aciertos de la etapa de Bestinver. Pero entonces nos acordaríamos de Cobas y lo bien que lo está haciendo este 2024. Ese es su mayor problema que no pueden decir que es mala época para el value cuando a tu máximo rival le va muy bien.
#14164

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En mi desconocimiento  justificaba las posiciones que llevan desde el punto de vista que al ser  antagónicas     pues  rebalancearian sus posiciones  pero estamos viendo que no  o no lo están haciendo bien  , y a mí no me gusta "adivinar que están haciendo con mi dinero" eso me lo tienen que decir ellos  , me da que les voy a castigar  y enviarlos al rincón de pensar.


#14165

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Se me había olvidado la joya de la corona

Freedom is driven by determination

#14166

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Con estos pinta que toca aguantar el chaparrón una temporadita  y con fé¡¡¡  por que no sabemos más.
#14167

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones



Esta gentuza haciendo amigos.

Vaya desplome del O&G y de las mineras de oro / plata.

Freedom is driven by determination

#14168

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hay dias que es mejor ni mirarlo… vaya castaña
#14169

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si al menos tuviera días buenos ...
#14170

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me estoy empezando a cansar del fondo y comenzando a plantearme seriamente llevármelo a otro lado, concretamente con Emerito al Numantia el cuál me parece mucho más consistente... bajamos fuerte cuando bajamos y ya nunca subimos alegremente.

Creo que lo de las mmpp va a ser como siempre, una eterna promesa, y también me afecta en inversión personal... va a ser el "timo de la pera Murcia" que nos han colado a muchos.
#14171

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Recibir en el mes de Septiembre del 2024 una memoria de actividad del 2023 es como que uno se pregunta a qué viene esto a estas alturas... y más cuando dicen que es un "hito en la política de comunicación de la firma". Alucinante!  El hito son los 9 meses de retraso en la comunicación? 

#14172

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es que el tema ahi, es que te estas planteando 2 estilos de inversión y trato al inversor muy diferentes. 
Entiendo que la rentabilidad manda, pero hay otras cosas que a uno u otro lo pueden dejar mas tranquilo. 
En AZ tienes el Track Record y un equipo mas grande y profesional, y una apuesta a sectores que estan muy castigados (donde lo han hecho bien no hace mucho).
En cambio con Emerito, tienes un Family Office mucho mas cercana, transparencia y un estilo "Value Moderno" por decirle de alguna forma, donde no tema a los Per altos si ve crecimiento.

Creo que lo que te debes plantear mas alla de quien lo va a hacer mejor (que no tiene respuesta), es donde estas mas comodo. Pero si vas atras de rentabilidades siempre vas a llegar tarde. 
#14173

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La Memoria es surrealista, ni una mencion a los rendimientos de 2024 y te mencionan las tablas con resultados “YTD” haciendo referencia a 2023…. 

como dices, si sustituir la conferencia con esto es un “hito”…… y con frases como la pag. 10 “los socios fundadores invierten el 100% de su patrimonio en AzValor”.  Vaya chorrada y que poco constratable
#14174

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A estas alturas de 2024 hablar de que se hizo en 2023 más que un memoria de actividad es una actividad de memoria.
#14175

Aprendizajes de la burbuja tecnológica del 2000

Espero no molestar u ofender con este comentario.

En los años 1999-2000 se vivió la mayor burbuja tecnológica de la historia, muy superior a la actual. Entonces subían todas las empresas del sector TMT y digo todas,  no solo las más grandes. Todos conocéis el caso de Terra que se multiplicó por diez en un año, pero hubo cientos de empresas donde sucedió lo mismo.

Entonces no me gustaba invertir en una empresa por moda o tendencia y menos cuando el criterio de valoración  no eran los beneficios, sino el número de páginas vistas (internet) de cada empresa. Por lo tanto, no invertí en el sector y me quedé esperando con cara de tonto a que la burbuja explotará. Tenía unas acciones de ENCE, con un Per de 2-3.

Nada, no hubo manera, las tecnológicas no hacían otra cosa que subir todos los días y la "explosión" no aparecía por ninguna parte, mientras las acciones de Ence languidecían esperando una revalorización que nunca llegó.

Por supuesto, al final vino la caída y prácticamente todas las tecnológicas perdieron lo que habían subido y mucho más, pero Ence nunca subió, hasta años más tarde.

Han pasado casi 25 años y de alguna manera esta situación me recuerda aquella, salvando las distancias. Ahora las tecnológicas ganan bastante dinero,  pero sus valoraciones son demasiado altas, entrando en la categoría de burbuja.

Al mismo tiempo, Repsol tiene un Per de 4,4 y una rentabilidad por dividendo anunciada para 2025, del 8%. Y está bajando todos los días.

¿Qué quiero decir con esto?

Los gestores son los que mueven los mercados y si existe un tendencia ganadora no se salen ni un milímetro de ella, "olvidando" otros sectores, entre los cuales el primero es el de materias primas.

En el descenso de 2000-2003, las materias primas no sufrieron, no cayeron, pero en el periodo 2003-2008 fueron un bombón, con revalorizaciones importantes. Simplemente los gestores rotaron y pasaron de un sector a otro, hasta causar otra burbuja en las materias primas, entre 2008-2011.

Ahora se está repitiendo el ciclo y es muy posible que antes de iniciar una tendencia secular bajista, se produzca un encarecimiento notable de las materias primas, pero es algo que cuesta creer en estos momentos.

Sospecho que Azvalor si piensa en ese superciclo y por eso, su apuesta.

Pero no es para todo el mundo y la falta de comunicación también pesa en las decisiones. Entre unas cosas y otras hay que tener "estómago" para aguantar como suben otros valores, mientras los del fondo repiten o bajan en comparación y eso, durante mucho tiempo, es complicado soportarlo, si no se tienen las ideas claras sobre lo que propone el fondo y además, no se sabe si realmente se producirá la rotación más adelante.

No estoy defendiendo la política y gestión de Azvalor, pero hay que entender como funcionan los mercados antes de invertir y no siempre es fácil ir en dirección contraria

Solo una opinión.

Saludos.    

   
Se habla de...