Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

14,2K respuestas
113 suscriptores
Página
971 / 971

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Jajajaja, de los creadores de "disparar a los patos gordos" llega

Muchos value investors patrios  llevan viviendo de ese mantra desde el año 2000, y solo han conseguido repetirlo, de forma parcial, en el año 2022. Encima, em gran parte, fue gracias a que el inicio de la guerra de Ukrania disparó al alza todos los valores relacionados con las mmpp, de los cuales iban cargados en sus carteras.

La eterna narrativa valiu de que "cuando el mercado baja, nosotros subimos" creo que ya esta ciertamente gastada...

Estuve escuchando la entrevista y decía algo  como que en 3 años gestionaria con Fernando el 20% de la cartera y el otro 80% estaría en manos de los "becarios" -lo de "becarios" es cosa mia- que han ido entrenando.😱.

Y lo peor es que sospecho que lo de en 3 años no sea en realidad en los últimos años.😵‍💫.

Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana

Quién sabe. Llevan casi diez años dándonos la matraca con la sobrevaloración de los índices, y ahí siguen sin batir al MSCI World, pero comisionando como Dios manda.

A mí me han decepcionado con sus medias verdades y su pésima política de comunicación, y han hecho que deje de confiar en ellos a largo plazo. Me voy a quedar hasta el siguiente arreón y luego probablemente me vaya, si puede ser a unos índices después de haber corregido.

Buffett, a quien dicen admirar y tomar siempre como ejemplo, dice muchas cosas acerca de la integridad, la seriedad y la confianza. Yo sí me lo tomo en serio.

A mí, claramente lo digo, me perdieron como cliente el día de hace unos meses que Fernando Bernad se comparó en TDND con el índice global sin dividendos, mención que ya habían hecho en la carta semestral unos días antes. Antes de eso, los consideraba gestores "de confianza" y un fondo para para componer a largo plazo como una posición estructural de mi cartera. 

Ahora no; simplemente va a ser un fondo táctico más del que me voy a ir en el momento en que vuelva a subir y se pueda arbitrar la diferencia por correlación inversa con fondos dependientes de distintos factores, los índices por ejemplo.

Bien que lo lamento, pero su política comunicativa me parece pésima, lo cual ahonda esta nueva ocurrencia de la formación de los futuros gestores, como si ese cinco por ciento de los gestores que a largo plazo baten al mercado no dejara de ser, o bien una anomalía estadística que hace fútil esa pretensión formativa, o bien un talento tan disperso y poco replicable que convierte en un nuevo elemento de marketing -del malo, a poco que le hubieran dado un par de vueltas- esa cantera de gestores del Método, así con mayúscula.

En todo caso, después de que nos hayan endilgado el anuncio de Pescanova en mitad de la entrevista cualquier cosa tiene más sentido.

Pues ya lo dices bien ya...

De momento ya están avisando, pues mira que me importa lo justo que no hagan conferencia anual, que su cartera no sea transparente e incluso que pague x6 las comisiones de un indice que no baten. 
Pero si estoy en AZ es por ellos y por su track record, para que me gestione la pasta personas que no conozco, ni se como se mueven, (aunque sean los nuevos Peter Lynch ) se va todo a indexados y a cascarla.
El Warren español también cambio el folleto para eliminar lo de fondo de autor, desconozco si estos movimientos son por algún tipo de regulación, o hay algo detrás.

Es verdad. Ni sabemos que llevamos en cartera ni quiénes son o serán los gestores en la sombra. ¿Qué puede salir mal?

Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana

Veo un sentimiento de hartazgo y/o mosqueo en algunos de los veteranos "partícipes" de la gestora entre los que me incluyo. No me imagino cómo estarán los ánimos entre aquellos que llegaron animados por el subidón que experimentó el fondo en 2022. Al fin y al cabo los que más tiempo llevamos en el fondo con aportaciones iniciales tenemos revalorizaciones que en muchos casos más que doblan la aportación hecha. Pero los que llegaron al fondo con valores liquidativos de 200 o más...
No sé, me da que pensar...

Seguro que el departamento de relación con inversores tiene muy bien aprendido lo de "tranquilo hombre, que estamos en época de siembra".... 

Pero vaya, que como sigan asi un tiempo mas, el coste de oportunidasd ya sera irrecuperable frente a otros fondos value patrios mas transparentes y menos espirituales....

Por mi parte se salvan por eso, porque veo la rentabilidad y se me pasa. 

También confío en que acabemos doblando nuevamente en no muchos años, pero los pasos que están dando a la inversa de lo que deberían de hacer para mantener el caché de la gestora, quizás me hagan plegar velas antes de tiempo con ellos, veremos. 
Se habla de...