A mí, claramente lo digo, me perdieron como cliente el día de hace unos meses que Fernando Bernad se comparó en TDND con el índice global sin dividendos, mención que ya habían hecho en la carta semestral unos días antes. Antes de eso, los consideraba gestores "de confianza" y un fondo para para componer a largo plazo como una posición estructural de mi cartera.
Ahora no; simplemente va a ser un fondo táctico más del que me voy a ir en el momento en que vuelva a subir y se pueda arbitrar la diferencia por correlación inversa con fondos dependientes de distintos factores, los índices por ejemplo.
Bien que lo lamento, pero su política comunicativa me parece pésima, lo cual ahonda esta nueva ocurrencia de la formación de los futuros gestores, como si ese cinco por ciento de los gestores que a largo plazo baten al mercado no dejara de ser, o bien una anomalía estadística que hace fútil esa pretensión formativa, o bien un talento tan disperso y poco replicable que convierte en un nuevo elemento de marketing -del malo, a poco que le hubieran dado un par de vueltas- esa cantera de gestores del Método, así con mayúscula.
En todo caso, después de que nos hayan endilgado el anuncio de Pescanova en mitad de la entrevista cualquier cosa tiene más sentido.