Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

14,3K respuestas
113 suscriptores
Página
972 / 974

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hoy es un buen día para los tanatorios en japón,

https://www.youtube.com/watch?v=RzZwJgFZqno

Me encanta el olor a NVIDIA por la mañana

Finalmente declararon inocente al analista en las 8 denuncias para meterlo en la cárcel. Pero, esta importante noticia no la publicará ninguno de los periódicos que en su momento se apresuraron a llamarlo criminal. No se sabrá nunca más nada de este caso en los medios porque el dircom y opus dei se los han estado trabajando para que guarden silencio.

Aún están con juicios. Siguen negándose a pagarle un sueldo de 2019, pero lo ganará también. El lawfare que le han hecho ha sido brutal, con más de 50 actos en los juzgados. Lo ha ganado todo. 

Las difamaciones en los medios lo han convertido en no empleable. Lleva en el paro desde 2019. Ha acabado afectado por todo lo que ha padecido (llamadas raras, etc.), lo cual les ha sido útil para desacreditarle. Su salud se ha visto muy tocada, está incapacitado. Lo cuidan y mantienen sus padres.

La gestora ha dejado de hacer marketing debido a este caso.

Hay que dar visibilidad a este caso. Él ya no tiene fuerzas para luchar.

Tremendo.

Que se puede esperar del comportamiento hacia sus trabajadores cuando trata  como trata a sus clientes...

La entrevista me ha dejado mal cuerpo.
No me gustado nada la intención soterrada de retirarse y que la rentabilidad la generen los pitufos que están formando

Freedom is driven by determination

Me he reido bastante-A los accionistas de Azvalor les gusta que tiremos penaltis con la porteria vacia sin portero ,

Imagino que se refiere a la jugada de petrofac entre otras...(el que tiro ese penalti espero que no sea uno de los jovenes talentos que teneis y dirigira Azvalor en el futuro).

p.d.t. Paco estaba saliendo y estos aumentando-----¿porteria vacia?

Eso a mí me importa cero, solo me importa ya la rentabilidad. Ni las comisiones ni lo errores ni la biblia.

Pero deslizar de forma tan clara la cesión de las principales responsabilidades de gestión me ha levantado un warning importante.

En si puede ser una buena aproximación para enriquecer el proceso de toma de decisiones, pero aquí he entendido un proceso de retiro.

Ojo pues.

A mí tampoco me ha gustado la entrevista -aunque mejoró al despropósito de la de Bernad de hace unas semanas-, pero tampoco creo que estén sugiriendo un propósito de retirada.

Porque, entre otros motivos, tanto Guzmán de Lázaro como Fernando Bernad tienen 49 años, y en el caso de que este proceso se desarrollara en 5 años, más o menos, ¿qué van a hacer con menos de 55 años? ¿Una retirada a esa edad? ¿Para qué? ¿Van a renunciar tan jóvenes a comisionar? ¿Gestionarán su propio dinero o dejarán en la gestora su patrimonio en manos ajenas? No sé, pero no lo veo. 

En cualquier caso, desconozco la razón para alertar de esa manera a los clientes y generar esa red flag. Tienen una política de comunicación extrañísima.

Mi interpretación es que buscan perpetuar el modelo con menos dedicación de ellos.
Llevan toda la vida con la presión de batir al mercado y comerse caídas muy fuertes cada poco años. Lo normal es estar hasta los huevos dado que tienen pasta para vivir varias vidas y no tengo claro si están viviendo alguna.
Lo veo como un riesgo para nuestro dinero, porque la rentabilidad de nuestro dinero es directamente proporcional a su preocupación / stress / ocupación.

No hay quien los entienda. Primero nos ocultan la cartera y ahora quieren ocultarnos los gestores. Y lo más llamativo de todo es que no se entiende en qué puede ser un elemento favorable a su promoción, reputación o publicidad decir públicamente eso.

La próxima vez que me llamen les diré algo muy simple: en el momento en que Guzmán y Bernad sólo gestionen un 20% de la cartera, yo sólo les dejaré un 20% de mi posición actual, traspasando el otro 80%. 

También yo iré formando becarios.

;)

Mi interpretación es que buscan perpetuar el modelo con menos dedicación de ellos. 
Ojalá me equivoque, porque van mis cuartos en ello, pero eso es receta para el desastre. 

Esa fe en el modelo y esa confianza en que sea replicable en otras personas parece sugerir que, paradójicamente, no han entendido la esencia de su éxito ni el proceso de generación de alfa.

Podría parecer un arrebato de humildad en aquellos a quienes siempre se les ha acusado de soberbia, pero inquietan estas extravagancias a estas alturas.

En fin, veremos.

El que tira los penaltis es Mbappe.🤭

Yo después de casi 9 años con ellos (entré en abril de 2016) he decidido hacer mi primera venta y quitar la mitad de la posición y probablemente acabe retirando todo. Varios motivos:

- No me gusta nada no saber dónde invierten mi dinero. La fe la dejo para la iglesia y la política ocultista que han adoptado no me gusta un pelo.
-No me conceden el beneficio de la inteligencia: Me toca las narices que sigan hablando del 15% anualizado cuando ni se han acercado. Creo que se debería ahorrar estos comentarios y taparse un poco. En la entrevista del otro día Álvaro habló 5 o 6 veces de casos en los que supuestamente habian comprado a 10, había bajado a 3 y comprado más y ahora estaba a 100 ¿dónde están esas rentabilidades? porque en el VL no. No me gusta que me tomen por tonto.
-Lo de que digan que va a ir cediendo la gestión a gente que ni siquiera sabemos sus nombres me parece de traca.
- Ahora quieren vendernos el "método azvalor". Lo cual me suena a anuncio de YouTube de vendehumos. En la inversión no hay "método" infalible, es un arte y depende de las peronas.
-Aquí estamos para ganar dinero y la parte de mi cartera que gestiono yo desde más o menos el mismo plazo, deja sus rentabilidades en absoluto ridículo. El dinero que tengo en azvalor lo tengo por diversificar, pero después de casi 9 años, claranmente ha sido diworseificar. 

En fin, creo que paciencia he tenido de sobra pero la entrevista de Álvaro del otro día me ha tocado las narices y ha sido la puntilla.

Sigo pensando que azvalor es muy buen producto para una gran mayoría de la gente, pero no para para todos, y para mí no.

Saludos

En estos momentos la oveja negra de mi cartera junto con Magallanes.
Vanguard 29%.
Cobas 20%.
Bestinfond 15%.
Amundi 11%
Seilern 6%
AZ 4%
Magallanes -0,5%

Yo estoy tan contento que estos días he invertido1500 euros a mi plan de pensiones ... indexado (comisión del 0,5% o menos).

Se habla de...