Es como si compro galletas en el Mercadona leyendo que en la etiqueta pone que hay 20 gramos de azúcar por cada 100 gramos.... ¿soy irresponsable por no hacer un análisis químico para auditar que es cierto? No, he de confiar.
Esto es verdaderamente peligroso pues, todos los vendedores tratan de vender su producto de la mejor forma posible, los hay que venden crecepelos en pleno siglo XXI, los hay que dicen que haciendo no se cuantos burpees a las 5 de la mañana y creyéndotelo, puedes comprarte un Lamborghini a los 4 días, tenga usted cuidado con lo que se vende y se compra.
Mi familia (padre, hermano y yo) invertimos en los principios de Azvalor tras oir y lógicamente creer las palabras de Guzmán sobre el +17% anual, porque, ¿quien va a desconfiar de alguien tan reconocido dando en foros públicos datos perfectamente contrastables por inversores entendidos y periodistas?
Mi razonamiento es, y fue, que el dato es cierto porque sino la OCU/CNMV no lo permitirían.
La OCU aquí no pinta nada, y la CNMV está visto por su historia, que tampoco.
Soy inversor de AZ Internacional desde sus inicios, pero no porque me vendan unas rentabilidades esperadas, que no aseguradas, sino por la confianza que tengo en ellos desde hace años, o más bien, como bien dicen más arriba, por 2 de ellos.
Nadie puede asegurar lo que va a pasar mañana en los mercados, cuanto menos asegurar rentabilidades tan superiores a las medias históricas.