Yo estoy muy tranquilo con el fondo, incluso compré Serco a nivel particular el día de la conferencia anual despues de oir que era un pato gordo en la línea de tiro y ver que era el valor con mayor peso del fondo. Dos meses despues llevo un +7%. En la cartera a cierre de trimestre he visto que han reducido posiciones en Serco y otras compañías, seguramente para comprar Google que lleva una carrera con Amazon para ver quien llega antes a los 1000$ (+10% respecto a precio de compra), no tengo dudas que ambos lo alcanzarán en breve ya que sube a ritmo de 2-3% semanal.
De momento la entrada en Alphabet ha sido en un momento inmejorable, antes de publicar los resultados trimestrales. Desde la publicacion de resutados ha subido mas de un 12%
El tema de Serco me toca un poco la moral porque ellos compraron el paquete gordo antes del profit warning que hizo caer la cotización un 20% en un día. Despues de esa caída compraron unas pocas más segun dijeron en la conferencia, por lo que las acciones vendidas de Serco habrán sido seguramente con minusvalías.
Respecto al resto de la cartera y con un 30% en mineras, la mayoría de oro, el fondo no empezará a subir hasta que la cotización del metal suba, y esto sólo lo hará en entornos de bajadas de bolsa. La apuesta fuerte por Google creo que es, en parte, para no perderse lo que quede de la euforia alcista de fin de ciclo. La apuesta que han hecho esta por ver que resultados arroja, W. Buffet dijo el sábado que fue un gran error no comprar Google en 2011 y comprar IBM, acciones que 6 añosdespues estan en el mismo sitio.
También Buffet ha adquirido recientemente Apple. Está claro que los grandes inversores value estan abriendo la puerta a las tecnológicas que siempre han tenido la puerta cerrada a las carteras. Creo que es una evolución necesaria. Todo buen inversor debe estar abierto a otras metodologías, las empresas con base petroleo puede que no lo hagan tan bien en el futuro como historicamente lo han hecho.