Que alguien me explique cual es la estrategia de esta gestora, yo no la entiendo.
Coges las presentaciones de hace 2-3 años y todas, absolutamente todas las grandes apuestas que han hecho han sido un fiasco, encima su trading se basa en comprar con un gran margen de seguridad, aumentar si sube (Consol) o si baja (todas) y después vender casi siempre por debajo del precio de compra inicial.
Ejemplos:
- Oro: el único sector con el que han dado en el clavo, buen comportamiento en AEM, Barrick, etc. Desastre total en Buenaventura con un 10% del fondo durante años.
- Cobre: Grupo Mexico, gran apuesta desde hace años y ahora medio aceptan el error tras vender maravillas del señor Larrea.
- Carbón: Llevan años vendiendo lo barata que está Consol, la convirtieron en top 3 a >35$. Aumentaron hasta el 15% de la empresa, y ahora reducen como mucho a 9$ si es que pillaron el máximo del trimestre, que lo dudo.
- Uranio: ni tan mal, en Cameco no creo que hayan perdido dinero. En Nexgen que era una posición pequeña seguro que si, además de perderse mucha parte de la subida actual.
- Gas. Bandazos. Entradas y salidas sin mucho criterio ni para bien/mal.
- Drillers: Un 10% a la basura.
- Oil: Tullow, otra gran apuesta desastrosa.
Ya digo, no entiendo muy bien a que juegan. Les ha salvado el oro para no estar como Cobas
Además de la brutal rotación con empresas que entran un trimestre para salir al siguiente. Este trimestre han aumentado en algunas tankeras y GLNG también. No entiendo de donde van a venir las rentabilidades de doble dígito si compramos con margen de seguridad y acabamos vendiendo las apuestas que nos iban a dar esas rentabilidades (Buenaventura, Consol, Tullow, drillers, etc) y el VL sigue por debajo de 100.
Al menos en Cobas siguen llevando las empresas por las que apostaron y que de momento no han cuajado.