Pues yo compro lo de no cubrir divisa, incluso si me aprietas acepto su optimismo con el petróleo (con otras commodities como el cobre lo compro mejor aún), etc... pero esto de Google... entendiendo perfectamente lo que nos quieren vender y que tú has repetido porque eso siempre lo han hecho ellos y casi todos...pero en este caso yo no lo compro.
Oye, desconfiado que es uno...por aquí ya hace casi un mes se lo comenté al director de inversores internacionales de Azv y aún no me respondió: https://www.finect.com/grupos/fondos-de-inversion/articulos/Azvalor_y_Google_Historia_de_un_romance_de_primavera
Entonces él hablaba de 37%-25% de plusvalías y eso ya me cantó de comprar en minimos y vender en máximos (ya no digamos lo del 37% que suponía haber comprado el año pasado, cuando no aparecía en el último informe de Az 2016), y cuando lo normal es que lo hayan hecho paulatinamente, tanto lo uno como lo otro este año. Ahora nos hablan del 20% de plusvalías en la carta...algo más asumible, aunque con un MT casi perfecto: como dije allí en el informe del primer trimestre era el Top1 de la cartera suponiendo un 6,53% de la cartera a 31/03/17!!. Cualquiera que saque la calculadora le mosquea algo: mira el precio de Alphabet C estaba por encima de 830$ en esa fecha...y Guzmán desveló ya habían vendido el 03/07/17 (en el Iberian Value). Se nos vendía en la carta del 1erT que compraron a niveles que sugerían revalorización del 50% (tuvo que ser este año como ya dije). Esto me huele a cortina de humo, me comería mejor que la hubieran revalorado, pero estos trejemanejes. Los de Metavalor llevan Google en el internacional hace años y sigue siendo más del 3% de la cartera, eso si lo compro...aún no gustandome personalmente, porque si compro un fondo no es para comprar sólo lo que a mi me gusta.
En fin, pongamos que tuvieran un MT casi perfecto este año (si lo entiendes mejor...ahora mismo Alphabet C a los 930 $ de hoy está a sólo un 12% de cuando era TOP1 a 830$ a 31/03/17)... pero macho, meterla de TOP1 entonces ¿quiere decir que las demás posiciones en cartera eran menos seguras o tenían menos potencial que eso? Uff, eso sería casi peor, ¿no? ...a mi me canta, pero me haré el tonto...por ahora. Lo mismo lo del jueguito con Teekay Tankers. del que ahora Cobas se deshizo de ella- Paramés últimamente ha puesto antes de entrar AzV de ej. a Google también como que nunca entraría en una empresa como esa sin un futuro claro, etc... Vamos ,que será sólo a mi, pero mucho de esto me parece lucha de egos y que no se me están centrando ;-)
S2