Mi apreciación es parecida y ya lo dije nada más comprarla AzV por qué me olía la habían comprado y era eso y no que lo hubieran hecho lo que me mosqueaba (como dije compro que Metavalor la mantenga en cartera)... lo comentaba justo respondiendo al post que enlazas. Pero que la ponga en el Top 1 y la venda tan rápido... diciendo en una carta que le ve potencial de 50% y en la siguiente que "para ver ese potencial creemos que había que tener una opinión más sólida sobre las perspectivas de determinadas áreas que HOY están FUERA de nuestro círculo de competencia, como por ejemplo la Inteligencia Artificial". En fin, dame una de las dos cartas Álvaro, pero no las dos o por lo menos en la primera no me digas un potencial del Top1 del que no estás seguro, hombre bandío ;-D
Vamos, estoy de acuerdo en todo, salvo que no creo que ponga a una empresa en el top1 sólo porque un iluminado analista acabado de llegar le hable de Google...seguro que ya la conocía "algo" y se la había oído a Paramés muchas veces como contraejemplo de su filosofía.
Lo que acaba de decir Persi de una apreciación cercana al 30% es lo que me termina de mosquear del asunto en realidad (eso es imposible ni comprando en mínimos anuales y vendiendo en máximos)... que nos quieran vender la moto con esa verborrea ...25-37% decían primero y luego en la carta se quedó en 15-20%...Persi parece hace una media o la lía a sabiendas aún más, doblando las reales plusvalías de ese Top1 que comentan en la carta xD.
Por supuesto, ejemplos recientes hay varios de que decir cosas con mucho sentido no es síntoma de ser un gran inversor, pero igual es esencial saber hablar en público como dice el mismo abuelo: https://www.gingerpublicspeaking.com/article/warren-buffett-shares-the-secret-of-success
Otra cosa es querer tapar la realidad o el sol con un dedo, o decir una cosa y la contraria y esperar mi aplauso: yo al menos me niego a no tener cierto espíritu crítico, incluso siendo participe de ese fondo (el que sea, que de este lo soy), porque ya desde tiempos de Bestinver lo que me daban grima y no aportaban al menos a mi NADA, eran los palmeros de turno con los que no podías tener una conversación constructiva y simplemente se dedicaban a darles la razón en una cosa y en la contraria. Que aburridas serían las conferencias sin preguntas ácidas y críticas, ¿no crees?
En fin, estoy por hacer una recopilación de como se desdicen ellos mismos tanto en las conferencias como en la prensa y no sólo Álvaro, pero recientemente en varios asuntos. Por supuesto, si quitamos los carteles marketinianos baratos éstos, sigue siendo un gran inversor y analista para mi (por algo soy participe), pero IMO no necesitan estas cosas y si que parece que están nervisosos y poco acostumbrados a competir entre ellos...y no por pocos M de €, como pusistes en otro hilo recién en el que comentabas que Cobas ya superó a AzV en patrimonio de los fondos españoles (por los institucionales la lucha será más feroz). Eso quizás les lleva a hacer ciertas cosas con las que no estoy de acuerdo y las critico y seguiré haciendo hasta que se expliquen mejor o dejen de contradecirse.
Será que uno está demasiado quemado de estos que llaman o tocan a la puerta, o más bien de los del banco de la esquina...y detectar sintomas de estas cosas en gestores y analistas tan respetados...por mi el primero, que aunque cada uno debe demostrar ahora en la cancha su camino por separado y con su propio equipo, yo cambiando de tercio aconsejo como crazy p.e. el discurso de Álvaro del fin de Máster de Omma del año pasado.
S2