"" si algún día él montara una gestora y estuviera sólo no le gustaria exceder de unas cifras bajo gestión sobre 1000-1500 millones y conociendolo me atrevo a aventurar que si tal como deseo se incorpora al equipo , no le temblará el pulso para cerrar los fondos llegadas esas cifras.""
Unas impresiones:
.-Mi querido Enrique..... buen márketin el de D. Alvaro diciéndote esto... ¿de verdad te lo crees??? Si han gestionado 6.000 millones en Bestinver y sólo se llevaban una paga y un %.. ahora que es todo para ellos ¿qué apostamos??? te dirán que no les afecta (aunque sí lo haga).. cuando tengan 2000 y 3000 y 4000 (ya habrá escusas mil), que tengo claro que los conseguirán..
- "En un fondo valor a LP no es importante el timing".... Bueno.... siempre es importante el timin. y como no siempre se acierta con él.. por eso mis aportaciones a este tipo de fondos suelen ser trimestrales, o semestrales y constantes..... A mí me fue muy bien con Bestinver así... pero preguntalé al que metió toda su aportación en el 2007 o 2008. Ha ganado, pero de rendimiento espectacular, nada de nada.
- Meter los 40.000 de inicio, para un inversor medio... me parece excesiva cantidad y más teniendo en cuenta por ejemplo AZvalor Internacional SÓLO CUBRIRÍA la parcela de RV europea, en un portafolio mínimamente diversificado. Faltaría la RVUsa o global, rv española (si no se tienen acciones) y otra parte de Renta fija o similar, más un monetario (me dejo otras parcelas, pero esto es lo mínimo). Además hoy por hoy.. digamos que estamos en un periodo de indefinición, como para crear una cartera al 85% invertida.
Yo preferiría entrar con un 40% y llegar en 2-3 años e ir aportando en 2.3 años lo mismo que les confié en Bestinver.
- La comisión del 3% de reembolso me parece insignificante si no fuera por la entrada alta, la comisión del 1.80%, alta... pero que sea barata o cara todavía no se sabe. Lo más caro es lo comprado barato pero que sea malo de coj...
- Otra cosilla: Hace tiempo que se les ha "caido el mito" del Value.... pues ya pocos creen que hoy por hoy Buffet se ha echo rico con el Value (sí en sus inicios.... pero ahora su gestion debería llamarse de otra manera )
- Y por último, como a diferencia del Magallanes, el inversor iniicial no tiene ninguna ventaja.... ¿para qué correr tanto? ¿acaso D Álvaro y los Beltranes pensaban que tras su "horrible espantada" los íbamos a esperar con todo el patrimonio listo en Bestinver Renta para traspasarlo diréctamente???
Yo aposté mi dinero con este equipo, me gustó desde sus inicios, y no tengo queja con lo que gané con ellos.. PERO... los últimos meses de Bestinver fueron desastrosos (¿estaban con la cabeza en otro lado???), las mentiras acerca de la continuidad en la última exposicion.... incalificables, y la ESPANTADA = puñalada trapera para el partícipe (demostraron que no les importamos una MMMMMMier..)
_ Preguntas por las nuevas joyas que habán descubierto. Seguro que hay alguna. Pero pregunta también si habrán aprendido a leer los pufos que se les colaron últimamente (sin ir más lejos PT, que llevaban dos años diciendo que era una joyita, sin enterarse de quien prestaba el dinero).
En fin... que para mí eran un Dios.... pero ahora son "unos gestores con buen historial"... pero desde luego, se ha visto que son HUMANOS..
Me dejo más cosas... pero para otro día, que si no, estos tochos no los lee nadie, ejeje
saludos cordiales
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.