Acceder

Indexa Capital

1,76K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
118 / 121
#1756

Re: Indexa Capital

Gracias por su contestación, espero volver a poder invertir mas adelante con Vds.
#1758

Re: Indexa Capital

Hola ,me gustaría saber si abres alguna de las carteras automatizadas que incluyen fondos extranjeros con indexa capital y luego la rescatas con ganancias si sale todo reflejado en el borrador de la renta y no hay que rellenarlo manualmente,un saludo
#1759

Re: Indexa Capital

Hola, @phoenix13: en nuestras carteras, si vendes los fondos con ganancias, el banco custodio retiene automáticamente un 19 % y lo notifica a Hacienda. Aparecerá automáticamente en tu borrador y lo verás en el informe fiscal que pondremos a tu disposición en tu área privada.

Cualquier otra duda que te surja, estamos disponibles.
#1760

Re: Indexa Capital

Hola,gracias por contestar,¿Se pueden contratar aparte fondos extranjeros sueltos si no quieres coger una cartera ?y en caso afirmativo aparecerían igualmente en el borrador de la renta?Un saludo.
#1761

Re: Indexa Capital

No, lo nuestro es la gestión discrecional de carteras: nosotros gestionamos la cartera y elegimos los fondos que construyen tu cartera. Si quieres, puedes ver la composición de las carteras en nuestra web: https://indexacapital.com/es/esp/model#fund-selection
#1762

Re: Indexa Capital

Ok gracias y respecto al  formulario 720 ¿hay que rellenarlo si inviertes más de 50K en la cartera con fondos extranjeros o no es necesario?Un saludo
#1763

Re: Indexa Capital

A ver si alguien me sabria orientar. Yo llevo 4 años en fondos indexados (indexa capital) , lo tengo a largo plazo, en vistas a la jubilación... Y también tengo dinero en una cuenta remunerada hasta 50k (trade republic) 
 

El dinero de trade republic lo dejo ahí? O mejor pasarlo a indexa y si necesito algo lo saco? Gracias! 
#1764

Re: Indexa Capital

Hola, @phoenix13:

Aunque los fondos de inversión en los que invertimos son fondos extranjeros, tus participaciones en estos fondos están custodiadas en una cuenta de valores española en un banco custodio español (Cecabank o Inversis), y no es necesario declararlas en el Modelo 720:
https://support.indexacapital.com/es/esp/impuestos

Estamos disponibles si tienes cualquier otra duda.
#1765

Re: Indexa Capital

Ok gracias Fderbaix, queda claro ese tema, hay otras dudas que tengo,he simulado en vuestra página la cartera con Inversis como banco custodio y pone lo siguiente.
Para tu cartera, nuestra comisión de gestión es de tan solo 0,39 % al año, la comisión del custodio que te cobra el banco custodio (Inversis Banco) es de 0,11 % al año, y la comisión media de los fondos indexados de tu cartera es de 0,10 %. Con ello tus costes totales para esta cartera estarán en torno al 0,59 % anuales.
Inversis 0,11% de custodia como banco custodio tiene la ventaja del redondeo a favor ¿En las operaciones de compra y de venta?¿A partir de que decimal redondea?
Cecabank 0,12% de custodia no tiene redondeos pero remunera la cuenta al 3,50% ,(tipos del bce menos el 0,25%) creo recordar.
¿Cual es el máximo de cantidad que se puede tener en dicha cuenta sin invertir para que  remunere dicho saldo?
¿Cuales son las aportaciones mínimas que se pueden hacer ? Me suena algo de a partir de 150 euros pero no estoy seguro donde lo he leído.
Un cordial saludo


#1767

Re: Indexa Capital

Hola, @phoenix13:

Gracias por preguntar.

Redondeos: Vanguard solo trabaja con dos decimales de participaciones y se redondea el número de participaciones a esta segunda decimal. Hemos solucionado los redondeos en el número de participaciones con Inversis, tanto en las sus riociones como en los traspasos (en los reembolsos no hay redondeos de participaciones). Más info: https://support.indexacapital.com/es/esp/compensacion-redondeos

Efectivo: objetivo 0,60 %, máximo 1,25 %. Por encima, se invierte automáticamente en la cartera de fondos con suscripciones de mínimo 150 €. Más info: https://support.indexacapital.com/es/esp/posicion-efectivo

Aportación mínima: no hay mínimo para aportar y trabajamos con nuevas suscripciones a partir de 150 €. 

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener. 

#1768

Re: Indexa Capital

Hola

Tengo una duda sobre los fondos monetarios. Mi idea es trasladar mi fondo de emergencia al fondo monetario de indexa.

Si necesitase liquidez para un imprevisto, tendría que retirar el dinero del fondo de emergencia a mi cuenta de efectivo, para después moverlo a mi cuenta bancaria habitual.

1. Como se haría esto? Selecciono 'retirar' y me deja elegir si quiero que vengan del monetario o de los fondos de inversión? 

2. Debería disminuir el importe del colchón de seguridad por la cantidad que desee retirar, y de esta forma se traslada al 'efectivo'? Y desde aquí lo muevo a mi cuenta habitual?

3. ¿Qué tiempo tardaría toda la operación, desde que solicito retirar hasta que lo tenga en mi cuenta habitual? 4-5 días aprox.?

Gracias!
#1769

Re: Indexa Capital

Buenos dias
¿ alguien puede explicar el tema de las retenciones del banco custodio ?
Supuestamente hay que declarar y pagar los impuestos cuando vendes.
¿Que significa esa retencion, que el banco lo ha retirado de la cuenta ? 
Si resulta que te retienen ese 19%, ya no estas acumulando ya que ese 19% ya no genera beneficios/perdidas.
Ayudadme a entenderlo, porfavor.

#1770

Re: Indexa Capital

El banco custodio solo te retiene cuando reembolsas o cobras dividendos.
Es decir, cuando va a llegar dinero a tu cuenta procedente de inversiones, te retienen una parte de él para Hacienda.