Acceder

Indexa Capital

1,76K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
119 / 121
#1771

Re: Indexa Capital

Eso es lo que yo pensaba,
pero en los datos de mi fondo, pone que el banco ha retenido un 19%
de ahí la pregunta.
#1772

Re: Indexa Capital

Buenas tardes,otra duda que tengo es si las comisiones de gestión y custodia que se cobran en la cuenta de efectivo se pueden deducir en la declaración de la renta??aparecen directamente en el borrador??Porque por poner un ejemplo si rescatas la cartera por ejemplo con 1000 euros de ganancias hacienda te retiene el 19% que serían 190 euros pero las comisiones que has pagado por ejemplo de 100 euros de gestión y custodia habría que restarlas de los 1000 euros ya que habrías ganado realmente 900 euros y hacienda te estaría reteniendo sobre los 1000 y no sobre la ganancia real de 900 euros.
Como funciona esto en las carteras??salen directamente restadas en el borrador las comisiones que has pagado ??¿Se pueden deducir para que te retengan directamente sobre la ganancia real restadas las comisiones y no sobre el valor al que rescatas en el que no han tenido en cuenta las comisiones?
Creo que me he explicado,un saludo y gracias
#1773

Re: Indexa Capital

Si quieres ayuda deberías dar alguna pista más.
¿De qué es de lo que te ha retenido ese 19%?
¿Cuál es su base de cálculo?
(La base de cálculo es el importe retenido dividido entre 0,19).
#1774

Re: Indexa Capital

Hola
Llo que no entiendo es que retengan si no se ha vendido.
Aparece un cantidad retenida que corresponde al 19%
Eso impide que ese capital siga invertido
#1775

Re: Indexa Capital

Pues en ese mensaje te lo indican claramente:
Retenciones del 19% sobre las ganancias de cada fondo generadas en reembolsos...
#1776

Re: Indexa Capital

Hola, @lotiara: para revisar tu caso particular, nos puedes contactar por chat en indexacapital.com, por email a [email protected] o por teléfono al 900 431 282 (L-V, de 9h a 14h y de 15h a 18h).
#1777

Re: Indexa Capital

Hola, @lagartus: si necesitas retirar dinero para un imprevisto, podrás decidir retirar dependiendo de tu preferencia fiscal: lo antes posible, generando plusvalías o minusvalías o reduciendo el impacto fiscal. En nuestra experiencia, es lo más importante a la hora de retirar el dinero.

Tras solicitar la retirada, te preguntaremos si quieres reducir el colchón de seguridad y lo tendremos en cuenta para los reajustes de cartera que se produzcan para re-balancear tu cartera después de la retirada. 

Las retiradas parciales las tendrás en tu cuenta de 4 a 6 días, efectivamente.

Cualquier otra duda que te surja, coméntanos.

#1778

Re: Indexa Capital

Hola, @phoenix13: las comisiones de gestión y custodia aparecen desglosadas en informe fiscal que pondremos a tu disposición a mediados de abrir y las puedes deducir incluyéndolas en la declaración de la renta (no suelen aparecer automáticamente en el borrador).

Un saludo
#1779

Re: Indexa Capital

Hola gracias,¿Y dichas comisiones (de gestión y custodia) sólo se deducen de todas de golpe justo el mismo año que rescatas la Cartera o se pueden deducir todos los años en la renta aunque no rescates la Cartera?Un cordial saludo
#1781

Re: Indexa Capital

@Patriciacotza Gracias por la aclaración,muy amable,,un saludo
#1782

Re: Indexa Capital

Hola. Desde hace meses los clientes de Indexa tenemos la oportunidad de contratar un seguro de vida, además de carteras de fondos de inversión, PP y EPSV. Habéis pensado en añadir un PIAS? Lo digo porque puede ser un producto interesante de cara a la jubilación y en el mercado actualmente no hay ninguno que merezca la pena por sus altos costes.
#1783

Re: Indexa Capital

Hola, @gerorako. ¡Gracias por preguntar!

De momento, no nos planteamos ofrecer un PIAS porque es un formato que no nos parece atractivo para nuestros clientes (altos costes, poco transparente, rentas vitalicias poco atractivas, ...). 
#1784

Re: Indexa Capital

Soy cliente de Indexa desde el principio  y de momento muy satisfecho con vuestra gestión. Tengo una duda, se trata de mi sobrina que termino su carrera con un master en Dinamarca y se quedo allí pues encontro trabajo  y ya lleva mas de dos años, de momento no tiene intención de volver, tiene  la residencia  y paga sus impuestos en ese pais. Queria saber si por tener la residencia danesa  puede abrir cuenta con Indexa y contratar una cartera de fondos de inversion para hacer aportaciones periodicas o por su situación no seria posible? En caso de ser posible si hiciera un rescate como tendria que declararlo? Muchas gracias.
#1785

Re: Indexa Capital

@phoenix13, lo hemos revisado de nuevo internamente, y corrijo mi comentario anterior, para que no haya dudas. Disculpa el malentendido:
1. Ambas comisiones de gestión y custodia están incluidas en tu informe fiscal
2. Las comisiones de gestión de Indexa no son deducibles
3. Las comisiones de custodia y administración si son deducibles (los custodios con los que trabajamos las marcan como tal). Solo serán deducibles si se han producido ganancias de capital, en el caso de que las tengas, en el año.
Actualizamos también nuestra pregunta frecuente:  https://support.indexacapital.com/es/esp/deducibilidad-comisiones-custodia