Acceder

Indexa Capital

1,78K respuestas
Indexa Capital
134 suscriptores
Indexa Capital
Página
122 / 123
#1816

Re: Indexa Capital

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta y por valorar esta posibilidad.
Un saludo
#1817

Re: Indexa Capital

Buenas a todos. Tengo siempre una posición pasiva en Rankia, leo todos los días los hilos en los que estoy suscrito pero nunca escribo.

Eso sí, llegado el caso quería exponer una cuestión de esta semana con Indexa. Quería traspasar mi Plan de Pensiones Individual de MyInvestor a Indexa y la gestión por parte del equipo de 10, contestando con bastante rapidez y ofreciendo distintas soluciones y alternativas. De hecho, quise aplicar un código de invitación de mi mujer y lo mismo, me solicitaron por correo el código para aplicármelo y me confirmaron en unas horas su aplicación.

Muy contento con la gestión por parte del equipo de Indexa.

#1818

Re: Indexa Capital

¡Gracias por compartir, @cesco. He reenviado tu mensaje al equipo. 
#1820

Re: Indexa Capital

Gracias por tu respuesta, @fderbaix
El problema que observo es que en Investing sólo están disponibles los valores liquidativos con 3 decimales.
#1821

Re: Indexa Capital

Gracias. No lo sabía. Vamos a ver si podemos priorizar el ofrecer nosotros los valores liquidativos entonces.
#1822

Re: Indexa Capital

Buenos días, 

Llevo un tiempo con una duda que no termino de despejar, así que la planteo aquí por si podeis ayudarme. 

Tengo parte de mis ahorros invertidos con Indexa desde 2020 pensando en una cartera a largo plazo. Voy haciendo aportaciones con regularidad, sin pensar en reembolsos hasta dentro de 20 años.  Como se recomienda, es un dinero con el que “no cuento” como dinero liquido. 

La cuestión es que yo trabajo como autónoma, y cada mes de lo que gano aparto una parte del dinero que tendré que abonar a Hacienda cada trimestre a una cuenta remunerada al 2%, que me da liquidez y una pequeñita remuneración. 

Lo que he pensado es que quizá me compensaría sumar esa cantidad de dinero a la q tengo en Indexa, y luego hacer los reembolsos cuatrimestralmente solo de la cantidad que me requiera Hacienda, sin tocar el resto del dinero ahorrado, suponiendo que esa cantidad extra puede ayudar al interés compuesto a largo plazo, aunque vaya haciendo reembolsos cada 4 meses solo de esa cantidad que necesito. Por descontado, ademas del dinero que tendré que retirar para el IRPF, yo seguiría haciendo mis aportaciones regulares al ahorro a futuro. 

No sé si veis que tiene sentido, o mejor lo dejo como está hasta ahora. 
#1823

Re: Indexa Capital

Hola, @pbr1388: para una inversión a corto plazo de lo que tendrás que pagar a Hacienda, te recomiendo usar el "colchón" (fondo monetario que puedes añadir en tu cartera de fondos con nosotros, Indexa). 
Puedes configurar mensualmente el importe que quieres en el cochón, aportar el dinero por transferencia bancaria, y luego retirarlo cada vez que necesites pagar los impuestos:
https://support.indexacapital.com/es/esp/colchon-seguridad
Frente a las deudas seguras, personalmente prefiero tener una inversión con el menor riesgo posible. En este momento, el fondo monetario está dando una rentabilidad neta en torno a 3,14 % anual.
Estamos disponibles si tienes cualquier otra duda.
#1824

Re: Indexa Capital

Muchísimas gracias, voy a echarle un vistazo entonces al fondo monetario! 
#1825

Re: Indexa Capital

Buenas tardes Francois, 
está tarde, como cliente, Indexa me ha enviado la factura trimestral para cada una de mis posiciones, indicando un coste trimestral incompleto de 0,39 %.
En realidad, estoy pagando un 0,59 %/trimestre, considerando otros costes como depositaría, etc..
Creo que no es la forma más correcta de presentar las facturas, con el objetivo de erróneamente parce más competitivos.
#1826

Re: Indexa Capital

Sorry, rectifico : la comisión de gestión  presentada por Indexa es de un 0,39 % anual.
Indexa obvia otros costes como la depositaria, etc ... que en realidad elevan la comisión total anual a casi un 0,6 %.
Me parece una forma tendenciosa e incorrecta de camuflar los costes totales, incluyendo todos los conceptos que ascienden a un 0,59 % y no un 0,39%.

#1827

Re: Indexa Capital

Hola, @juan-kili:

Lo que has recibido es nuestra factura de nuestras comisiones, que solo incluye nuestras comisiones. No incluye los demás costes (custodia y costes de los fondos) porque no los facturamos nosotros. 
No se trata de ocultar costes, como comentas. Es una factura y lógicamente no incluye otros costes que no facturamos nosotros.
Para ver los otros costes, y los costes totales, puedes ir a la página de "Configuración cuenta \ Comisiones" de la cuenta en tu área privada, o mirar nuestro email anual de costes y comisiones detalladas.
Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener. 
#1828

Re: Indexa Capital

Gracias Francois por tu pronta respuesta.
 Observo que el custodio, Cecabank, se lleva casi un 20% ( 0,11 cts/€ ) del coste total de las comisiones !! Creo que Indexa debería renegociar dichos costes en beneficio de los partícipes.

Saludos

#1829

Re: Indexa Capital

Hola, 

Tenía dos cuentas de fondos, una individual y otra común. Cancelé la cuenta individual con unas ganancias de aprox +2.000€. 

Ahora, cada vez que entro en la app me siguen figurando esos +2.000€ junto con las ganancias actuales de mi cuenta compartida...creo que sería más claro y fiel que eso no fuera así, ya que es una ganancia que has realizado y no tiene sentido sumarlo al estado actual de la cuenta.

Agradezco que pueda seguir viendo esa cuenta cancelada y el resultado de la misma, pero creo que el balance actual de tus inversiones debería mostrarse sin los rendimientos pasados.

Podéis echarle un vistazo? Gracias. 
#1830

Re: Indexa Capital

Gracias, @juan-kili: la comisión de custodia de Cecabank, de 0,12 % IVA incluido (0,10 % más IVA), ya es una comisión de custodia muy competitiva.
 
Aún así, siempre estamos trabajando en bajar los costes totales para nuestros clientes. Por ejemplo, hemos conseguido que el otro banco custodio con el que trabajamos cobre una comisión de 0,11 % IVA incluido, un punto básico menos. 

Si quieres, puedes acceder a esta tarifa abriendo otra cuenta con nosotros, eligiendo el otro custodio y raspasando los fondos desde tu cuenta actual hacia la nueva, y transfiriendo el efectivo restante.

Otra alternativa es esperar a que tu custodio actual decida ajustar más su comisión.

Por otra parte, en breve, el 15/12/2024, podremos anunciar la próxima bajada de comisiones, que tendrá efecto a partir del 1/1/2025.

Mientras tanto, estamos disponibles para comentar cualquier duda que puedas tener.