Para terminar y rindiendo homenaje a Safilo y Bizkatairra voy a terminar mi lista de fondos con un RF Deuda Corporativa USA.
El Fondo en cuestión ee llama GAM STAR CREDIT OPPORTUNITIES US DOLLAR INCOME y cuyo ISIN es ISIN : IE00B53TV722 y como ya hemos dicho pertenece a la categoría de RF DEUDA CORPORATIVA USA.
Su volatilidad media a tres años es 8,86 y su Rentabilidad media 16,45 lo que le da un Sharpe de 1,74.
Es un Fondo 5 estrellas calificado por Morningstar como de Riesgo Sobre la Media.
Desde 19/07/2011 nunca cerro en negativo, y no ha tenido ningún drawdown destacable ( Máximos 5,25 y 5,42 ) en estos casi seis años, por lo que se puede decir que es un fondo tranquilo, si bien es un poco joven todavía.
Este año por la inestabilidad de la libra lleva +0,33 en 13 días de trading, +13,71% en 1 año, +14,96% en 3 años, +15,36% en 5 años.
Su gestora es Gam Fund Management Limited ( Irlanda ) y su gestor desde 19/07/2011 es Anthony Smouha, cuya gestión es muy activa con un alpha de mas del 4 de su índice Bbg Barc US USD Corp IG TR por lo que hay que calificarla de brillante.
Invierte en Obligaciones ( 85% ) cuyo vencimiento en casi el 60% es a mas de 30 años emitidas por Empresas Europeas ( Francia y Holanda ) y del Reino Unido del Sector Bancos ( Lloyds, HSBC, BNP ) y Financieras ( Pershing, Aberdeen )
La aportación inicial en principio parece que es de 10.000 USD y las siguientes 5000USD, por lo que parece asequible.
Pues este año tras un inicio titubeante a pesar de todo, libra, brexit, malos augurios de analistos, sigue subiendo.
Ahora publicare un post con los fondos e ISIN comentados por mi y hasta hoy mi trabajo aquí, encantado de haberos comunicado mis humildes conocimientos y muy agradecido a la gente de buena fe.