Estimado a7777777
Muchisimas gracias por tu aportacion, en el siguiente post te comentare las razones por las que no me gusta ese fondo.
Ahora os voy a hablar de fondos que salvaron el año 2.007 de forma excepcional, tal como me pedian algunos foreros.
En concreto de la categoria de RV Global Alto Dividendo, donde destacare tres, uno que es mi favorito, otro para gente con perfil mas conservador y otro que esta rompiendo la pana dentro de esta categoria pero que es joven aun.
El fondo que a mi mas me gusta dentro de esta categoria es el Newton Global Income Fund Sterling Income, si bien este año por el peso que tienen las empresas del Reino Unido todavia no ha arrancado en positivo, por lo que hay tener en cuenta el fantasma del Brexit.
Su ISIN es GB00B0MY6T00 y su gestora BNY Mellon Fund Managers Ltd.
Su volatilidad es muy buena ( 11,28 ), su Rentabilidad tambien ( 15,01% ) lo que le da un sharpe entre 1,25 - 1,30.
Fue creado el 30/11/2005 y desde entonces salvo el fatidico 2.008 siempre ha dado positivo con rendimientos superiores al 10% si quitamos el 2.008 ( 1 Año ( 11,85% ), 3 Años ( 14,37% ), 5 Años ( 13,44% ) y con una máxima drawdown de -8.33% del segundo y tercer trimestre de 2015, nunca mas ha tenido un drawdown superior al 5%.
Invierte en acciones de Empresas Gigantes y Grandes-Medianas al 50%, con preeminencia de empresas de sectores como Consumo Defensivo ( Alimentacion, Bebida, Higiene y Tabaco ) Salud y Tecnologia de Estados Unidos, Reino Unido y Zona Euro ( no CEE ).
Aunque esta invertido en Acciones de Reino Unido en casi un 25%, dada la alpha que tiene ( 2,06 ) y el gestor Nick Clay, estoy convencido que el rebalanceo del fondo arreglara este mal arranque en caso de que funcione el Brexit.
El indice de referencia es MSCI World HIgh Dividend Year NR USD.
Para gente mas conservadora esta el DWS Top Dividend FD con una volatilidad menor ( 10,14 ) y una gestion mas pasiva pero cuidado con la comision de suscripcion es bastanta alta. Tambien se comporto muy bien en 2007 como todos los de su categoria.
El Fondo nuevo que esta rompiendo la pana en esta categoria es el
UBS ( Lux ) Equity SICAV Global High Dividend ( USD ) Q acc cuyo ISIN es LU0847993192.
Actualmente tiene una volatilidad extraordinaria ( 11,26 ) con una rentabilidad extraordinaria ( 16,93% ) sin ningun drawdown superior al 5% en casi 6 años de vida excepto el segundo y tercer trimestre de 2015 ( -11,48% ) cuidado con este dato, tomar las precauciones que os he dicho.
Para ampliar la informacion sobre este fondo teneis los datos necesarios.
Para quien lo quiera echar un vistazo su ISIN es DE000DWS1VB89