A ver... resumo lo que he entendido de este hilo, ya me corregís si me equivoco.
1. Una persona selecciona fondos con comisiones medias de 1.7-2% anual, comisiones de entrada del 5%, etc.
2. Habla de un sistema de apalancamiento en fondos secreto que lógicamente también tendrá su correspondiente comisión.
3. Hace la selección de fondos básicamente con 4 datos y cimentada principalmente en Sharpe, un ratio de garantías muy discutibles porque:
- Tiene problemas para distinguir entre pérdidas intermitentes o consecutivas.
- Depende mucho si los resultados están correlacionados o no lo están. Presenta problemas en ambos sentidos.
- Para sharpe una bajada es igual de mala que una subida. No distingue entre fluctuaciones al alza o la baja.
- Depende del plazo/intérvalo en que se mire y mide volatilidad, que no riesgo...
- En definitiva el ratio sharpe menosprecia/simplifica de sobremanera el riesgo.
4. Se basa en la rentabilidad y comportamiento durante los últimos años obviando mayormente la situación de 2007-2008 o con fondos que no tienen historia anterior. La mayoría con datos que empiezan en 2012, sin embargo, descarta otros fondos en las mismas condiciones "porque no tienen suficiente historia."
5. Todo esta selección coincidiendo con un periodo en que todos los principales índices han subido y mucho.
6. En el mismo periodo el SP500 se ha revalorizado +80% (dividendos aparte) y contratable con productos con comisiones de 0.15% o 0.50% anual.
5. Al final lo principal del método y el éxito es un misterio porque se gana la vida con ello y no te lo puede contar. Respetable.
6. Todos aplauden, le alaban como gran gurú y le venderían hasta a la abuela. Sin tener en cuenta la de mensajes privados que habrá recibido para que les ayude con la fórmula del éxito.
7. No menos sorprendente. Lo hace sin corbata y sin ser Leonardo DiCaprio lo cual tiene más mérito. QUizás lo es, porque Leocadio puede ser una contracción de Leo diCadio.
8. Se va del pueblo de Rankia misteriosamente con su hatillo como David Carradine en Kun-fu.
¿Voy bien o mejor lo dejo todo y me pongo a vender sillas?