Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2018: análisis, comparaciones, cambios, consultas...
Lee todos los documentos (mínimo DFI) que puedas sobre los fondos candidatos. Entiéndelos. Además, mira, si los hay, vídeos de sus gestores y/o entrevistas para hacerte con su filosofía de inversión. Analiza el comportamiento de los fondos y su cartera de valores. Una vez hecho eso, deberías tener una visión general sobre ellos. En base a ello decides. Te animo a que hagas ese ejercicio tu mismo y saques tus conclusiones. Una vez echo eso, intenta dar respuesta a la pregunta: ¿la filosofía de inversión y universo de Stryx y el Comgest Opportunities es el mismo?
Para mi, el Comgest Growth Europe Opps Eur Acc no es conservador. Leyendo los DFIs de los fondos ayuda a saber los mandatos de los mismos. Es un fondo tipo "opportunity" y lo deja bien claro:
The Fund intends to achieve this objectivethrough investment in a portfolio of “Opportunities” companies which seek to deliver above-average quality earnings growth and are attractively valued. Such companies may have shorter track records and earnings than more established growth companies and may have a higher risk profile.
La misma gestora tiene otro fondo similar que según mi visión igual le pega más la etiqueta de "conservador" (por decirlo de alguna manera), al llevar compañías de mayor calidad. El Comgest Growth Europe. Extraído de su DFI:
The Fund intends to achieve this objective through investment in a portfolio of high-quality, long-term growth companies.
Si miras las acciones que lleva cada uno, podrás también hacerte una idea sobre ello.
Este segundo fondo, creo que lo lleva @Witten en una de sus carteras. Además, creo recordar que ha escrito sobre el en el pasado. Usa el buscador para dar con esos comentarios.
Piensa que en tu mensaje mencionas otro fondo "Opportunities", el de MS. Lleva unas rentabilidades de vértigo, pero sus oscilaciones a corto-medio plazo también lo pueden ser. Consulta su documentación ¿Estás preparado para soportarlas? Esa es una consideración nada baladí y a la cual deberías prestarle la atención que merece. En ciclos alcistas todos vamos a largo, pero cuando vengan las curvas ¿cómo te vas a comportar? Los fondos contratados son importantes, pero igual o más lo van a ser tus conductas y reacciones ante el devenir del mercado.
Creo que @Witten te ha ensamblado una cartera muy maja. Te animo a que analices detenidamente su propuesta y veas, antes de plantearte alternativas, si se ajusta a tu objetivo, perfil y filosofía. Creo que es un buen punto de partida. Para mi gusto, con 4-5 fondos de buena convicción y diversificados hay suficiente. Los fondos de la cartera propuesta, según mi visión, cumplen de sobras con ese objetivo. Más fondos pueden complicar la operativa.