Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
De ninguna forma,la moneda a largo plazo tiende a igualarse.Yo he tenido el mismo dilema y hasta en dos ocasiones he contratado el VANGUARD Us 500 con divisa cubierta y tras analizarlo varias veces con su primo hermano el no cubierto la evolución a largo plazo de las rentabilidades es inferior a pesar de tener ambos el mismo coste.Es como si cubrir la divisa tuviera una coste escondido no reflejado en el coste real del fondo.Yo como voy a 10-15 años con esos fondos no me voy a ir rompiendo la cabeza contratando y descontratando el us500 según esté de fuerte o de flojo el dólar y solo tengo contratado actualmente el Us500 sin cubrir con su hermano el VANGUARD Global Stock que es el mayor fondo que tengo.Aunque si bien es cierto que el euro está subiendo a veces fuertemente y desde hace tiempo que no se veía un euro tan flojo respecto al dólar.Pero es lo que he dicho anteriormente,no se puede preveer continuamente si al presidente de la FED le ha entrado la tos o si le tienen que sacar una muela.