Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.457 / 1.540
#21841

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El ROCE en morningstar aparece en la parte de "Cartera", entras y luego bajas casi al final y ahí está, junto con el PER medio...etc. No sé lo exacto que sea.

Por cierto aprovechando el hilo y para quien le interese he colgado la carta del 2T de 2024 de Cinvest LONG RUN. https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5555325-seguimiento-cinvest-long-run-fi-es0174115024

Un abrazo.
#21842

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Nosotros hablamos del Rate of Change, que es un indicador técnico sobre el precio, no del ROCE.

A ver si vamos a haber descubierto el misterio de la disparidad de los datos :)
#21843

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo lo tuve en MYINVESTOR un par de años con pérdidas cercanas al 10% y sin poder traspasarlo, hasta que recuperó a la inversión inicial y vendí. No vuelvo a comprar un fondo no traspasable, para eso me pillo un etf
#21844

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola, hoy he decidido traspasar el fondo "Pictet China index P EUR" que contraté el 10 de mayo. Escuché bastantes opiniones que apostaban a que era un buen momento ya para apostar.
Pero bueno, el tema es que soy un inversor inexperto que empezó a finales del 2023 a invertir, pero imagino, que muchas habrán sido las ocasiones durante 2022 y 2023 que se habrán escuchado opiniones de que ahora es el momento de invertir en China, por la tentación de que está bajando y en cualquier momento puede empezar a subir, como un tema recurrente para rellenar informaciones en medios de comunicación.
La cuestión es que, aunque creía que se estaba enderezando el tema inmobiliario, últimamente he perdido la fe en que ahora sea buen momento, ya que las intervenciones del gobierno chino en los mercados, parecen ser vistos con recelo por los inversores. ¿Qué opináis?.
#21845

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias @Moe13. Quien se considere experto creo que no está en el camino correcto aunque espero que los resultados le acompañen mucho tiempo. 
Yo prefiero ser eternamente aprendiz. 
Un saludo.   
#21846

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No se trata de que me queden ganas de invertir, es que si no inviertes, tu dinero se lo come la inflación. Invertido puedes ganar o perder, que a largo plazo es difícil perder, pero no invertido pierdes seguro. 


#21847

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias por la recomendación, pero los sesgos de ese señor sobre los fondos value me importan lo mismo que un semáforo en el Grand Theft Auto. Un saludo.
#21848

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo creo que es un buen fondo para ir a largo plazo,China resurgirá no me cabe duda,su bolsa ha caído bastante y a largo plazo puede dar buen rendimiento en una cartera diversificada.
Solo es una opinión.
#21849

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si entrara en China seria a traves de ese fondo
#21850

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sigo fuera de china y emergentes porque prefiero estar en usa que es la que lidera hasta que se demuestre lo contrario 
#21851

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Se pueden tener fondos de los 2.
#21852

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

😂😂😂😂 perdona no estaba siguiendo bien el hilo y entré muy rápido. Pensaba que te referías al ROIC (ROCE).

#21853

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo de momento sigo fuera de china aunque a largo plazo tendra que despegar y recuperar oo dejado de ganar
#21854

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No crees que las empresas big caps de dividendos están más que incluidas en los índices o en los fondos activos? Salvo las antiESG como Diageo, Bats o defensa.

De invertir en acciones individuales buscaría small y mid caps donde los inversores individuales tenemos un poco de ventaja sobre los grandes inversores y así no repetiríamos empresas de nuestros fondos.
#21855

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

De tu pregunta anterior puede ser que el Horos sea el que más te encaje.

Mírate del DWS croci us dividend a ver si te gusta, tendrá menos growth que tu ETF.

Dimitri del Fidelity Fast se autodenomina contrarían value.