Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

22,7K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
639 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.501 / 1.540
#22501

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cómo más cerca de Venezuela? serán cosas tuyas... además invadidos por alienígenas? pero quién te cuenta todo eso?
#22502

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas Tres Cantos, he leído tu cartera y me parece interesante. Yo también soy bastante novato en esto y gran desconocedor del mundo de la inversión. Leo, leo y leo, pero nunca alcanzo a comprender todo. Pero me voy a iniciar con un pequeño capital en la inversión indexada pasiva, para también, con un perfil más bien conservador, crearme una cartera similar a la tuya.

Pero querría hacerte algunas preguntas (a tí o al que que quiera contestar): los fondos que has elegido para tu cartera, supongo que los has incluído después de haber examinado cada uno, el TER, la volatilidad, su composición, etc., etc., y has llegado a la conclusión de que eran los mejores para tí:

- ¿Has visto unas tablas de ranking de Fondos RF ultra corto plazo, Fondos RF corto plazo y Fondos Monetarios que se han publicado por aquí de un tal @alex2salamanca y los has tenido en consideración para hacer tu elección? Lo digo porque de esos creo que no has elegido más que uno dos para tu cartera. Simplemente por saber las razones porque no los has elegido.
- ¿te has planteado hacer rebalanceos y cómo hacerlos? ¿cada cuánto? Yo no tengo muy claro cómo se hacen (aunque he visto en youtube un tutorial de Paunero, que ha colgado una hoja excell y parece sencillo). 
- ¿y has pensado hacer DCA o no?

Perdón si alguno de mis términos no es del todo correcto, pues, como digo, estoy aprendiendo y seguro que cometo errores incluso en la terminología.
#22503

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Desde hace 5 años, la acción de REE ha bajado  - 2,12%.....pero si a ti te parece una inversión que cumple con tus expectativas y circunstancias, pues estupendo
#22504

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No me voy a inventar ninguno. Tomando los fondos de gestión activa que ha presentado aquí el compañero Marioce que tengan una vida de al menos diez años, tienes lo siguiente:



Y eso que Marioce ha elegido muy buenos fondos, muchos de ellos con medalla Morningstar y además las clases más baratas. 
 
Naturalmente no tienes por qué equiponderar ni implico que Marioce lo haga, es únicamente por adoptar una posición neutral o de ignorancia a priori, no favoreciendo a unos sobre otros. Pero si los ordenas por rentabilidad observarás que la mitad de los fondos de la tabla tienen una rentabilidad superior a la del Vanguard mientras que la otra mitad quedan por debajo. Es decir, que para mejorar la rentabilidad del Vanguard tendrías que sobreponderar los primeros. Y nada te dice que vayan a ser esos los que lo vayan a hacer mejor también en los próximos diez años, que es de lo que se trata.
#22505

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una gitana que me ha leído la mano esta mañana
#22508

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si como dices en 5 años, ha bajado la accion un 2,12% = 0,42 por año y he recibido 5% por año, me salen las cuentas, mientras no venda ni ganas ni pierdes, pero los dividendos los cobras todos los años
#22509

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Mucho atrevimiento, poca escucha activa = el riesgo se multiplica
#22510

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Además quieres prestar dinero a REE y vamos a estar como Venezuela? ... no vas a cobrar nada.
#22511

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si, es que yo soy asi.
#22512

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

pues nada, que tengo ahora mismo la cartera como:

  • MyInvestor:
    • Jubilación (25+): 90% Vanguard MSCI World, 10% Vanguard MSCI Emergent Markets.
    • Hijo (min 14): 100% Vanguard MSCI World
  • Openbank:
    • Ahorros medio plazo (4-7): 60% Amundi MSCI World, 40%... XYZ.

No consigo encontrar nada en Openbank para ese 40%. Riesgo 1-2. Openbank debería dejarse de tonterías y comercializar Vanguard 😅 

#22513

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

  40%... XYZ 
Monetarios €, supongo que alguno tendrán de los que se han comentado repetidamente aquí. O RF corto plazo, mira a ver si te conviene el Nordea Low Duration European Covered Bond (clase BP, LU1694212348; o mejor clase BI, LU1694214633, si tuvieras acceso a ella). Aquí tienes el enlace a la página web de la gestora (en español).
#22514

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos dias , 

En MyInvestor cual tienes? 

el  Vanguard Globel Stock Index  ?
IE00B03HD191 

Muchas gracias 
#22515

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En plan Boglehead: LU0389812933
RF Ultracortoplazo: FR0013346079
RF Monetario: LU0366536711