Buenas Tres Cantos, he leído tu cartera y me parece interesante. Yo también soy bastante novato en esto y gran desconocedor del mundo de la inversión. Leo, leo y leo, pero nunca alcanzo a comprender todo. Pero me voy a iniciar con un pequeño capital en la inversión indexada pasiva, para también, con un perfil más bien conservador, crearme una cartera similar a la tuya.
Pero querría hacerte algunas preguntas (a tí o al que que quiera contestar): los fondos que has elegido para tu cartera, supongo que los has incluído después de haber examinado cada uno, el TER, la volatilidad, su composición, etc., etc., y has llegado a la conclusión de que eran los mejores para tí:
- ¿Has visto unas tablas de ranking de Fondos RF ultra corto plazo, Fondos RF corto plazo y Fondos Monetarios que se han publicado por aquí de un tal @alex2salamanca y los has tenido en consideración para hacer tu elección? Lo digo porque de esos creo que no has elegido más que uno dos para tu cartera. Simplemente por saber las razones porque no los has elegido.
- ¿te has planteado hacer rebalanceos y cómo hacerlos? ¿cada cuánto? Yo no tengo muy claro cómo se hacen (aunque he visto en youtube un tutorial de Paunero, que ha colgado una hoja excell y parece sencillo).
- ¿y has pensado hacer DCA o no?
Perdón si alguno de mis términos no es del todo correcto, pues, como digo, estoy aprendiendo y seguro que cometo errores incluso en la terminología.